domingo, 9 de agosto de 2009

Sin piedad


Plaza se aprovechó del pésimo momento institucional que vive San Fernando y lo derrotó por un abultado 48 a 10. Atlético del Rosario se metió en la conversación por alcanzar un pasaje a las semifinales, mientras que el Tricolor profundiza una crisis de la que parece no tener retorno.


Tumultuosa y densa se presentaba la tarde en la barranca para el local, ya que los problemas extra deportivos por los que atraviesa el club, incidieron tanto dentro como fuera de la cancha. Esa penosa realidad quedó al descubierto al ver que tanto Luis Varela como Rodrigo Camardón no estaban al frente del equipo, y en su reemplazo Augusto Lovisolo intentó enderezar este presente negativo.

Sin embargo, y pese a la gran cantidad de lesionados con los que afronta esta parte del campeonato, el local abrió el marcador a los 14 minutos por intermedio de Jonathan Schawb -lo mejor de San Fernando- luego de un exquisito pase de revés de Dobal.

Atlético, por su parte, comandó el rumbo de las acciones pero no fue efectivo al momento de capitalizar el dominio físico y territorial que tenía en el campo adversario. Esa impericia, sumada a la gran cantidad de errores de manejo, privó a la visita de la justa ventaja que merecía. No obstante, y luego de insistir con sus delanteros, Manuel Nievas vulneró el ingoal local y con la posterior conversión de su fullback puso al frente a su equipo.

A los 32, Martín Rodríguez Gurruchaga, uno de los top scorer del campeonato, estiró la ventaja para la visita luego de una excelente maniobra individual que le permitió a los rosarinos irse al descanso con siete puntos de ventaja.

En el inicio del segundo tiempo el tricolor fue en búsqueda del descuento y lo obtuvo luego de una jugada que contó con más de diez fases y que le permitió a Santiago Bolla dejar a tiro de penal el match. En ese momento, los dirigidos por José Orengo sintieron el impacto y fueron rápidamente en búsqueda de la ventaja que le permitiera sentenciar definitivamente la historia.

Así fue como una ráfaga de tries de Chiapero en dos oportunidades, Semino -quien además aportó un drop-, Balbo y Dobson rubricaron la goleada para los rosarinos, que se alzaron con un triunfo clave en sus aspiraciones de obtener el tan preciado ticket a las semifinales.


» Los Equipos





SAN FERNANDO - 10
Titulares: 15 Guillermo Spikermann; 14 Agustín Mancini, 13 Santiago Bolla, 12 Sebastián Schwab, 11 Mariano Sanguinetti, 10 Andrés Romagnoli (c), 9 Ramiro Dobal, 8 Juan Pablo Glitz, 7 Fernando Larusa, 6 Jonathan Schwab, 5 Santiago Abadie, 4 Ezequiel Suárez, 3 Agustín Falcuchi, 2 Lucas Nardin y 1 Emiliano Lascelandare.

Cambios: ST: 22' Álamo x Schawb, 25' Gonzalo Lovisolo y Iezzi x Lascenladare y Falucci

Entrenadores: Augusto Lovisolo


ATLETICO DEL ROSARIO - 48
Titulares: 15. Martín Rodríguez Gurruchaga; 14. Matías Bielsa, 13. Ignacio Gareis, 12. Sebastián Baetti (c) y 11.Conrado Chiappero; 10. Fernando Semino y 9. Leandro Lobrauco; 8. Manuel Nievas, 7. Santiago Risler y 6. David Dobson; 5. Duncan Smith y 4. Facundo Ferrer; 3. Ramiro Pacheco, 2. Sebastián Köhler 1. Osvaldo Vergallo.

Cambios: ST: 20´Manuel Nievas x Mariano Balbo; 35´ Hernán Mazino por Köhler.

Entrenadores: José Orengo y Juan Manuel del Cerro.



14´ Try Jonathan Schawb (SF), 25´ try Nievas conv. Rodríguez Gurruchaga (AR) 32´ Try Rodríguez Gurruchaga conv. por él mismo

5´ Try Santiago Bolla (SF), 15´ try Conrado Chiapero conv. Rodríguez Gurruchaga, 24´ drop Semino, 26 try Semino conv. Rodríguez Gurruchaga, 33´try Conrado Chiapero 35´ try Balbo conv. Rodríguez Gurruchaga, 40´try Dobson conv. Torno

ST: 40´ Martín Rodríguez Gurruchaga

-

Sebastián Figueroa

San Fernando

No hay comentarios: