martes, 25 de agosto de 2009

Más del squeeze ball

Nos escribe Carlos Di Matteo, Presidente de la Unión Austral, para referirnos que dicha entidad se adhiere a la ampliación de la disposición referente al uso del "Squeeze ball".

"Señores entrenadores, referees y autoridades de los clubes afiliados a la URA:

Hacemos saber que con fecha 29/8/09 la Unión de Rugby Austral ha dispuesto ampliar en forma preventiva y provisoria la disposición vigente para el rugby juvenil, aplicando al "Nivel Superior" (Primera-Intermedia) la prohibición de ejecutar la acción conocida como "squeeze ball" (acción que realiza un jugador portador de la pelota luego de ser tackleado, o al tomar o antes de tomar contacto con un adversario e ir al piso, de cabeza y boca abajo, mientras desliza la pelota por debajo de su cuerpo para que emerja entre sus piernas). Si se detectara la realización de dicha acción en el rugby de División Superior, el jugador deberá ser inmediatamente sancionado con penal en el lugar.

Señores entrenadores y referees, esta determinación se toma en pos de brindarle mayor seguridad a los jugadores, por ello solicitamos darle la importancia que se merece. Instamos a los Entrenadores a difundir este cambio reglamentario y a los referees a hacerlo respetar.

Asimismo los encargados del rugby infantil también deben difundir y hacer cumplir este requisito."

NDR: No estaría bueno que lo adoptara la Unión Argentina?
Tercer Tiempo

No hay comentarios: