miércoles, 26 de agosto de 2009

EL RUGBY INGLÉS CON PRESENCIA ARGENTINA


La Premiership inglesa se prepara para una nueva temporada. El torneo vislumbra su línea de largada, con varias bajas de rugbiers de nuestro país y con un gran éxodo hacia Francia de muchas de las estrellas, debido a los mejores salarios.

Para la presente temporada, un total de 22 jugadores dejaron los clubes ingleses, para cruzar el Canal de la Mancha, entre ellos Jonny Wilkinson, Juan Fernández Lobbe, Sebastien Chabal, Julien Dupuy y Riky Flutey, entre otros.

La liga, sin embargo, seguirá contando con presencia de argentinos. Aquí el repaso.

Harlequins: Este año hará su presentación como jugador profesional Gonzalo Camacho, quien llega a este nivel, desde su club, el Buenos Aires Cricket & Rugby. El wing mostró todas sus habilidades en el Seven Nacional y este año, debutó en Los Pumas. Lo acompañará Gonzalo Tiesi, quien está en el club desde la temporada anterior y cumplirá su tercer año en el rugby inglés. El ex SIC llegó a la Guiness Premiership de la mano de London Irish, donde estuvo sólo un año.

Leicester Tigers: Es el campeón de la temporada 2008/09 y tendrá doble presencia de rugbiers argentinos que continúan en la isntitución. Marcos Ayerza cumplirá su tercer año en el equipo al que arribó en 2006, desde Newman y estará acompañado por otro primera línea, Martín Castrogiovanni, quien juega para la selección italiana. El entrerriano es uno de los jugadores más importantes de los Tigers y fue elegido el mejor extranjero de la Liga, en su primer año en el torneo, allá por 2006.

London Irish: Alfredo Lalanne cumplirá su segundo año en el elenco de Londres, al que llegó en noviembre de 2008, desde el San isidro Club. Tomás de Vedia, ya no estará más en el club.

Leeds Carnegie: Llega tras conseguir el ascenso y para una temporada que se presenta dura, tendrá al pilar Juan Gómez en sus filas. El ex jugador de Los Matreros se acopló al plantel para este año, procedente del campeón europeo, el Leinster irlandés. Será el quinto argentino en el equipo que ya contó con Diego Albanese, Pablo Bouza, Martin Schusterman y Alberto Di Bernardo, que pasó a jugar en Francia.

Northampton Saints: En su segundo año en el primer nivel inglés, desde su regreso, sigue Ignacio Fernández Lobbe, que se acopló en la última temporada. Nacho es titular indiscutido en el equipo gracias a su experiencia de varios años en el rugby inglés. Para este año, se incorporó el pilar Santiago González Bonorino, que en la temporada anterior actuó poco en Leicester.

Saracens: Dos pilares nacidos en nuestro país, pero que actúan en la selección de Italia, jugarán en otro de los equipos de la capital. Matías Agüero llegó a los Sarries en 2007, tras el Mundial, pero una serie de lesiones le quitó regularidad. Con él estará Carlos Nieto, que cambió de aire, tras tres años en Gloucester. Francisco Leonelli dejó el equipo y se reincorporó a La Tablada de Córdoba.

No hay comentarios: