lunes, 31 de agosto de 2009

Plaza sigue prendido


Con su victoria de esta tarde sobre Pucará por 24-21, Atlético del Rosario mantiene la cuarta colocación del Top 14 de Buenos Aires. En la fecha hubo goleadas de Hindú, SIC y Alumni, los tres primeros y el CASI se quedó con el clásico de la fecha al vencer a Belgrano.

LA VICTORIA DE PLAZA
(Por Lisandro Olearo, especial para Super Try)
El desgaste y el buen juego lo propuso Pucara que pagó muy caro sobre el final quedándose sin resto fisico, después de jugar casi todo el partido con un hombre menos. En tanto, Atlético del Rosario, sin desesperarse empezó a acertar el camino, y una vez mas, la figura del torneo de la URBA, Martín Rodriguez Gurruchaga, con 19 puntos, fue el encargo de marcar el camino a la victoria (24-21).

El partido no tuvo dueño hasta el minuto final. La expulsión del centro de Pucará, Juan Manuel Erdocia, a los 16 minutos de la primera etapa cambió el destino del partido. Su equipo lejos de bajar los brazos salió a buscar la victoria haciendo base en un rugby dinámico y preciso, y en cada incursión en el campo local conquistó puntos. Plaza sin estar preciso en la definición nunca se alejó en el marcador y sobre el final, haciendo gala de un buen estado físico se llevó la victoria.

“Estuvieron todo el partido con un jugador menos y nos complicaron siempre, no le podíamos encontrar la vuelta, pero creo que el equipo tuvo la paciencia para no desesperarse”, manifestaba Martín Rodríguez Gurruchaga agregando “Se sueña siempre con clasificar y estar entre los cuatro. Ahora viene Lomas de visitante, vamos a tener que ir a ganar si o si, nosotros sabemos que de local no podemos perder”.

Susto. Sobre el final del partido Nicolás Torno tuvo que ser reemplazado debido a un golpe en la región cervical posterior después del tackle. El apertura rosarino sufrió un traumatismo de cráneo con pérdida momentánea del conocimiento, según declaraciones del cuerpo médico del club, evolucionaba favorablemente y no descartaban realizarle en los próximos días estudios más precisos para descartar lesiones ocultas.

Duelo de 15. Durante todo el partido se vio el duelo que había entre los dos fullbacks, por el lado de Atlético, Martín Rodríguez Gurruchaga y por la visita, Lucas González Amorosino, compañeros en el seleccionado de pumas seven y ambos con futuro a competir por la 15 de Los Pumas. Luego del partido ambos se tiraron flores pero durante el mismo los kicks tratando de complicar al rival fueron muchos.

Cancha: Atlético del Rosario (Plaza Jewell)
Árbitro: Carlos Boudon.
Intermedia: Atlético del Rosario 38 – 29 Pucara (5 – 0).
Pre intermedia "A": Atlético del Rosario 38 - 19 Pucara (5 – 0).
Pre intermedia "B": Atlético del Rosario 54 - 22 Pucara (6 – 0).

Atlético del Rosario: Martín Rodríguez Gurruchaga; Javier Bobbett (A), Conrado Chiappero, Sebastián Baetti (c) y Matías Bielsa; Nicolás Torno y Leandro Lobrauco; Manuel Nievas, David Dobson y Facundo Ferrer; Duncan Smith y Mariano Balbo; Ramiro Pacheco, Sebastián Köhler y Osvaldo Vergallo.
Entrenadores: José Orengo y Juan Manuel del Cerro.

Pucará: Lucas González Amorosino; Francisco Molinari, Juan Manuel Erdocia (R), Mauro Comuzzi y Diego Palma; Juan Pablo Solernó (c) e Ignacio Ulloa; Adolfo Gambetta, Agustín Magadán y Leandro Urriza; Lucas Rosetti y Matías Bianchi; Santiago Kelly, Agustín Figueiredo y Conrado González Bravo.
Entrenadores: Gustavo Selem, Héctor Lacarra y Gustavo Stella.

Primer tiempo:
20´ penal de Rodríguez Gurruchaga (AR);
23´ y 34´ goles de Comuzzi por tries de Solernó y González Amorosino (P);
30´ try de Rodríguez Gurruchaga (AR).
Resultado Parcial: Atlético del Rosario 8 – 14 Pucara.

Segundo tiempo:
5´, 14´ y 42´ penales de Rodríguez Gurruchaga (AR);
10´ gol de Comuzzi por try de Rosetti (P); 38´ gol de Rodríguez Gurruchaga por try de Dobson (AR).
Resultado final: Atlético del Rosario 24 – 21 Pucara (4-1).

Cambios:
Atlético del Rosario: ST: 29´ Fernando Semino por Torno y 35´ Leopoldo Jozami por Ferrer.

Pucara: PT: 18´ Matías Figueiredo por González Bravo.
ST: 38´ Gastón Borges por Comuzzi; 47´ Juan Fernández por Kelly.

Incidencias:
Roja: PT: 16´ Juan Manuel Erdocia (P).
Amarilla PT: 38´ Javier Bobbett (AR).

TOP 14 (6ª fecha)
La Plata 33 - San Martín 27
Hindú 88 - San Fernando 20
Champagnat 23 - CUBA 24
Newman 17 - Alumni 59
Atlético del Rosario 24 - Pucará 21
SIC 74 - Lomas 12
CASI 27 - Belgrano 21

Posiciones:
1º Hindú 31;
2º SIC y Alumni 26;
4º Atlético del Rosario 20;
5º La Plata 18;
6º CASI 15;
7º Pucará 12;
8º Champagnat, San Martín, Newman, Belgrano y CUBA 11;
13º Lomas 10;
14º San Fernando 0.-

Fecha 7ª (sábado 5 de septiembre)
Lomas v Atlético del Rosario;
Pucará v Newman;
Alumni v Champagnat;
CUBA v Hindú; San Fernando v La Plata;
San Martín v CASI;
Belgrano v SIC.

No hay comentarios: