martes, 25 de agosto de 2009

Sanción para Sudáfrica


El comité disciplinario independiente presidido por el neocelandés John Hansen e integrado además por el argentino Guillermo Tragant y el ex capitán del seleccionado australiano John Eales, ha encontrado a la Unión Sudáfrica y a los jugadores de su seleccionado, culpables de actos en desprestigio de la IRB. La acción fue presentada por el uso de brazaletes por los Springboks en el 3º partido frente a Los Leones británicos e irlandeses.
Fue como acción de protesta por la suspensión de dos semanas a Bakkies Botha por cargar en forma peligrosa en ruck sin tomarse de un jugador en contra de un adversario.

El comité independiente dijo muy claro en el acto de los jugadores al usar los brazaletes demostró “una carencia seria del respeto y consideración para sus opositores”.

El comité independiente por lo tanto impuso una multa de £10,000 para la SARU (Unión Sudafricana), £ 200 contra cada uno de los jugadores que usaron los brazaletes de protesta y el £1,000 contra Juan Smith por ser el capitán del equipo de Sudáfrica que tiene mayores responsabilidades. El comité independiente fue unánime en su opinión que, de no ser por las tecnicidades legales la SARU y los jugadores habrían hecho frente a sanciones mucho más serias, incluyendo una multa más severa en el caso de SARU y la suspensión de los jugadores de los Springboks a la Copa del mundo 2011.

El IRB, que se ha mostrado decepcionada por las leves sanciones, tiene 14 días a partir de la fecha de la decisión para hacer cualquier apelación en lo referente a sanciones.

No hay comentarios: