martes, 25 de agosto de 2009

COMERCIAL GANÓ SIN DESPEINARSE


Comercial debía ganar y lo hizo. Tenía que obtener bonus y lo obtuvo. El elenco de Sierra de los Padres hizo lo que debía en su choque ante Universitario de Bahía Blanca, ganando 33-15 y continúa al tope de las posiciones del Torneo Regional Pampeano A de rugby junto a Sporting.

Tras la apertura del marcador por parte de Juan Manuel Carelli y el empate de Sebastián Grondona, el equipo "celeste" fue erigiéndose en dominador de las acciones de juego.

Sobre los 19' a la salida de un scrum, Felipe Robles cedió por detrás de la espalda de su marcador a Nicolás Sorbi, quien juntó tres marcas y habilitó a Facundo Pertecarari para que el wing sea el encargado de marcar el primer try.

Los bahienses no cruzaron la mitad del terreno y se limitaron a despegar con largos envíos del fullback Sebastián Grondona el asedio de los de las Sierras de los Padres.

A minuto del cierre del primer acto llegó la segunda conquista de los locales para retirarse a los vestuarios ganando 18-3. Con el uso del maul avanzó unos 20 metros y en zona de marcación se desprendió Sorbi para anotar.

En la segunda mitad, aumentó Comercial por intermedio de Carelli, pero Universitario lentamente fue saliendo del fondo e intentando llevar peligro al ingoal local.

Sobre los 24' los albirrojos lograron descontar cuando Carlos David pudo definir en la banderita derecha.
El tercer try de Comercial llegó con las dos formaciones en las cuales se siente más cómodo el local. Con dos mauls avanzó 30 metros que terminó en un scrum a favor en cinco metros. Felipe Robles no perdonó y el partido, ya definido a esta altura, quedaba 28 a 8.

En los minutos finales, los bahienses tuvieron su chance y con un try penal por no liberar el tacleador intencionalmente cuando había superioridad numérica del rival, se colocaron a 13 puntos de los ganadores.

Comercial quiso el bonus y fue en busca de su objetivo. Sobre los 39', tras una serie de movimientos cortos Fernando Jajaravilla pudo definir sobre la derecha y los sueños del elenco celeste de ingresar al Torneo del Interior tomaron nuevamente forma.

Martín Uribarri - La Capital (Mar del Plata)



Resultados:

Universitario (MdP) 0 - Sporting 37
Comercial 33 - Universitario (BB) 15
San Ignacio 19 - Los Cardos 16
Jockey Club 25 - Argentino 13
Pueyrredón 25 - S. Sportiva 12

La tabla:


Comercial 22
Sporting 22
Pueyrredón 15
San Ignacio 13
Los Cardos 11
Universitario (BB) 10
Jockey Club 9
Sociedad Sportiva 8
Argentino 5
Universitario (MdP) 0

Próxima fecha:

San Ignacio vs. Comercial
Sporting vs. Los Cardos
Argentino vs. Universitario (MdP)
Universitario (BB) vs. Pueyrredón
Sociedad Sportiva vs. Jockey Club

No hay comentarios: