miércoles, 19 de agosto de 2009

NUEVA ZELANDA SE BAJA


Nueva Zelanda se bajó de la carrera para sumar una nueva franquicia al futuro Súper 15 que se expandirá en 2011. Pese a que la New Zealand Rugby Union (NZRU) tuvo ofertas de Taranaki y Hawke's Bay, los planes no convencieron a las autoridades y continuará con los cinco equipos con los que cuenta actualmente.

Estas dos uniones que manifestaron sus intencione de acoplarse a la nueva competencia, pertenecen a la franquicia de Wellington Hurricanes. La NZRU estimó que en caso de ser presentada su propuesta a la SANZAR, la misma sería poco viable, además de debilitar a uno de los representantes neocelandeses ya existentes en el torneo.

El CEO de la NZRU, Steve Tew, aseguró que el rugby de su país no está en condiciones de presentar una nueva franquicia y sostuvo que no habría gran interés en la misma, por lo que no apoyarán ninguna candidatura.
Con la renuncia de Nueva Zelanda a meter un equipo en el nuevo Súper Rugby, sólo los australianos tienen firmes intenciones de sumarse. En el país de los Wallabies hay cuatro equipos en la competencia y la Australia Rugby Union recibió siete propuestas de equipos que quieren ingresar al certamen. Según se anunció la semana pasada, el respaldo será para una franquicia a instalarse en Melbourne.

En Sudáfrica, la región de Eastern Cape presentó su plan a través de Southern Kings, con base en la ciudad de Porth Elizabeth. En octubre, la SANZAR decidirá cuál será la nueva franquicia que participará a partir de 2011 en el nuevo Súper Rugby.

No hay comentarios: