miércoles, 26 de agosto de 2009

CRÓNICAS DE RUGBY


Hay buenas noticias para los amantes del rugby y la lectura: llega un nuevo libro sobre nuestro tan querido deporte. De la mano del ex jugador, entrenador y también periodista de la ovalada, Guillermo Alonso, en septiembre podremos disfrutar de "Crónicas Rugbyanas".

El libro será presentado el miércoles 16 de septiembre, en la sede de Belgrano Athletic, ubicada en Virrey del Pino 3456 y para conocer un poco más sobre esta nueva publicación que se viene, reproducimos este texto escrito por nuestro amigo Jorge Búsico.

Este libro está escrito desde las entrañas del rugby. Porque su autor es un hombre que no sólo lleva medio siglo con este deporte, sino que supo transitar los diversos estados de la ovalada: jugador desde la Sexta (la división más baja en ese entonces en su querido Pucará) hasta la Primera; entrenador (juvenil y del plantel superior); dirigente y árbitro. A ese andar por canchas, vestuarios y terceros tiempos, ya de grande la agregó su otra pasión: el periodismo.


Por eso, Guillermo Alonso es bienvenido –como lo es cada libro- con estas Crónicas Rugbyanas, que se agregan a su primera experiencia en el género, aquel rico Anecdotaño, que reflejó vida y obra de Aitor Otaño, el gran capitán de Los Pumas.


Crónicas Rugbyanas es un relato breve e intenso en el que Guillermo nos lleva a revivir pequeñas historias que van desde la risa a la emoción; desde la melancolía al homenaje. Un libro por el que desfilan, mezclados y unidos, el sabor único de la anécdota que aporta el rugby y también la agitada vida política de este país.


Desfilan por él sus vivencias con Pucará y las protagonizadas ya en su etapa de periodista como enviado especial a giras de Los Pumas, sin olvidar la semblanza a Test Match, esa revista semanal inigualable que en la década del 80 fue una especie de Biblia para todos los que seguíamos este deporte.


Desde el querido Joe Argento hasta el esforzado Petreca; desde Serafo a Chiche Badano; desde Conlara a Cardiff; desde la asunción de Cámpora al secuestro de Salustro. Eso es lo que vuelca este libro, contado como si se tratase de uno de los tantos extensos terceros tiempos que son una marca registrada del rugby argentino.
Bienvenidos, entonces, Guillermo Alonso y sus Crónicas Rugbyanas, que sirven también para contribuir a la escasa bibliografía que existe en el rugby argentino. Quizá sirva, además, para que otros se animen a esta maravillosa aventura.

No hay comentarios: