martes, 24 de febrero de 2009

"Vamos a llegar bien al Mundial"


Santiago Guzmán, hombre de Tucumán Rugby y capitán del seleccionado M20 en el Sudamericano, disputado en Córdoba, expresó su satisfacción por los entrenamientos que está realizando junto a los jugadores que integran el PladAR y confesó que están mejor preparados que el año pasado.


¿Cómo viene la preparación que estás realizando junto con los jugadores que integran el PladAR?

Muy buena. Creo que estos entrenamientos que realizamos semanalmente nos sirven mucho para seguir evolucionando tanto en lo físico como en los aspectos técnicos. Estamos entrenando con los mayores, y eso es positivo para crecer y aprender de sus experiencias.

¿Cuáles son las sensaciones previas a una nueva concentración con el seleccionado argentino de menores de 20 años?

Primero que nada me puso muy contento, porque es muy lindo que te vuelvan a llamar, debido a que uno siempre se entrena para eso. Espero dejar todo y poder rendir cuando me toque entrar.

¿Qué esperas de la concentración que realizarán a partir de este martes?

Tenemos muchas expectativas porque todos nos venimos entrenando desde diciembre en el PladAR, que es algo nuevo para nosotros, y que nos permitirá llegar en mejores condiciones físicas para el partido.

¿Cuál es el objetivo del equipo para el partido ante Sudáfrica?

Todavía no hablamos con los entrenadores, pero creo que el objetivo será tratar de afianzar al equipo, que tenga su propia identidad de juego y una sólida defensa. Tenemos que consolidarnos como grupo, para luego hacerlo como equipo y llegar bien al Mundial.

¿Cómo ves el nivel de los jugadores del seleccionado?

La verdad es que hay un nivel de jugadores muy bueno, y creo que tenemos un pack de forwards con más altura y más tamaño, respecto al del año pasado, y creo que eso nos puede favorecer mucho. El equipo está muy bien, hay muchos jugadores con grandes condiciones individuales y creo que vamos a llegar al Mundial en muy buena forma.

¿Cómo fue tu experiencia en el Mundial pasado y qué esperas para el de este año, en Japón?

El Mundial fue muy bueno para mí y me sirvió muchísimo para seguir creciendo como jugador, que es lo más importante. Este año tengo más expectativas debido a estos entrenamientos que estamos realizando, ya que vamos a llegar más preparados físicamente. Justamente, esa fue la máxima diferencia que sufrimos en el Mundial pasado, sobre todo en los últimos partidos.


Fuente: UAR

No hay comentarios: