jueves, 26 de febrero de 2009

Regresa Ghiraldini e Italia se ilusiona



Tras faltar a los dos primeros partidos debido a una lesión, el hooker italiano Leonardo Ghiraldini volvió al equipo titular de la Selección Azzurra para enfrentar el sábado a Escocia, por el Seis Naciones. Además, se lesionó Fabio Ongaro y fue convocado el marplatense Franco Sbaraglini.


Andrea Marcato, que no salió a la cancha durante la derrota de 38-9 ante Irlanda debido a un golpe, también volverá al equipo para el partido en Murrayfield, pero pasará de medio scrum a fullback, debido a que Andrea Masi está suspendido por un tackle alto contra los irlandeses.

Además, Luke McLean sigue en el número 10 y el segunda línea Marco Bortolami vuelve tras haberse recuperado de problemas en una rodilla. Sin embargo, el regreso de Ghiraldini es el que más contento pone al técnico Nick Mallett.

"En 2008 tuvo un espléndido Seis Naciones", le dijo Mallett a la prensa. "Es nuestro número uno y estoy muy feliz de que haya vuelto", recalcó.

En su primer partido del torneo, Italia perdió contra Inglaterra por 36-11, para luego caer ante Irlanda, el 15 de febrero, en Roma.

Respecto a las derrotas ante Inglaterra e Irlanda, el DT sostuvo que: "nuestros errores fueron individuales, no creo que nuestro problema sea la defensa".Y agregó: "de diez tries que sufrimos, siete se debieron a a errores individuales. Sólo tres se debieron a jugadas de los rivales".

Kaine Robertson sufre una lesión, por lo que Mirco Bergamasco saldrá del centro y jugará como extremo, mientras que Paul Griffen seguirá como medio scrum pese a que Pablo Canavosio ya está en condiciones como para formar parte del banco de suplentes.

Además, en el entrenamiento del miércoles, se lesionó Fabio Ongaro, que iba a ir al banco de los suplentes, y su lugar fue ocupado por el marplatense Franco Sbaraglini, quien se desempeña en el Benetton Treviso.

Por otra parte, es importante destacar que en el encuentro del viernes, entre Italia A y Escocia A, habrá dos jugadores en el banco de suplentes azzurro: ellos son Stefano Canale, del Rovigo, y Agustín Cavalieri, del Petrarca Pádova.


» El equipo




ITALIA
Titulares: 15-Andrea Marcato, 14-Mirco Bergamasco, 13-Gonzalo Canale, 12-Gonzalo García, 11-Matteo Pratichetti, 10-Luke McLean, 9-Paul Griffen; 8-Sergio Parisse (c), 7-Mauro Bergamasco, 6-Alessandro Zanni, 5-Marco Bortolami, 4-Santiago Dellape, 3-Martin Castrogiovanni, 2-Leonardo Ghiraldini y 1-Salvatore Perugini.

Suplentes: 16-Franco Sbaraglini, 17-Carlos Nieto, 18-Carlo Antonio Del Fava, 19-Josh Sole, 20-Pablo Canavosio, 21-Andrea Bacchetti y 22-Giulio Rubini.

Entrenador: Nick Mallett.

No hay comentarios: