miércoles, 18 de febrero de 2009

ITALIA YA...


Italia perdió su segundo partido por el Seis Naciones ante Irlanda y se fue abucheada de la cancha. Ante esto, Giancarlo Dondi, el mismísimo presidente de la FIR salió a respaldar al equipo y a Nick Mallett. "No empeoramos desde 2008", dijo.


El elenco azzurro, que se quedó con 14 a los 40 segundos por la amarilla al fullback Andrea Masi, llegó a los minutos finales del primer tiempo en ventaja por 9-7. Sin embargo, justo antes del descanso la visita se despachó con otro try y nunca miró para atrás.

Durante el resto del encuentro los dirigidos por el coach sudafricano fallaron una y otra vez en sus intentos por mover el marcador, La cosa empeoró cuando Irlanda golpeó nuevamente en el ingoal tano y redondeó un 38-9 durísimo que se suma al 36-11 en contra ante Inglaterra por la primera fecha.

Los 30.000 espectadores que acudieron al Stadio Falminio de Roma no se bancaron que después de un sólido inicio, sus muchachos no pudieran mover el marcador en el resto del partido; sin contar los cinco tries en contra...

"Estoy triste por la reacción de la gente", comentó Dondi. "Pero los abucheos sólo llegaron tras los últimos dos tries".

"Para jugar en este nivel se necesita un ritmo distinto. Pero es difícil pensar que nuestro equipo empeoró desde 2008. Yo creo que los otros países mejoraron y absorbieron mejor las nuevas reglas que nosotros", explicó el Presidente.

Para Nick Mallett, que tomó las riendas del equipo en 2007, también hubo palabras de apoyo: "Él hace su trabajo y no tiene la culpa".

El mismísimo coach analizó las razones de la derrota. "Perdimos por falta de disciplina. No podemos cometer 16 penales; tuvimos dos amonestados en el primer tiempo. Desafortunadamente nos cruzamos con un buen oponente que cuando aprovechó sus chances nos complicó".

No hay comentarios: