miércoles, 25 de febrero de 2009

CARRERA AL 2010


Tres provincias están bajo análisis para organizar el Mundial M-20 del próximo año.
El francés Philippe Bourdarias, director de torneos de la Internacional Rugby Board se encuentra en nuestro país, recorriendo las posibles sedes para recibir el IRB Junior World Championship si es que nuestro país es elegido como sede.

El hombre de la IRB estuvo ayer en la provincia de Mendoza, junto a Morena Abad, de la UAR, donde recorrió las instalaciones de los clubes Los Tordos, Marista, Mendoza RC, Liceo, Banco Mendoza y Teqüé. Además mantuvo reuniones con dirigentes del rugby mendocino, empresarios y políticos.

Además se visitaron dos estadios que podrían albergar los partidos más importantes del torneo: el Mundialista Malvinas Argentinas y el de Independiente Rivadavia.

La IRB se encuentra visitando a los países candidatos para organizar el evento, que además de Argentina tiene a Francia, Sudáfrica e Italia en carpeta.

La última vez que se disputó un torneo internacional en nuestras tierras, fue en 2005, cuando en Mendoza se disputó el Mundial M-21. Antes la UAR había organizado el torneo de la FIRA en 1997 y dos Hemisferio Sur.

Mendoza, Córdoba y Rosario, en unión con Santa Fe y Entre Ríos, son las provincias que se postularon para organizar el torneo en caso de que la IRB se incline por Argentina como país anfitrión.

Fuente: Diario Los Andes
Miercoles 25 de Febrero de 2009

No hay comentarios: