miércoles, 25 de febrero de 2009

Hipócritas de turno





Cuando no se admite el razonamiento, se aplica el autoritarismo. Propio de la mal llamada (según mi opinión) época federal. Porque era federal para la prensa del momento y los historiadores. Nunca más falsa, ya que todo se creo, inventó e instaló alrededor del gran puerto. Como dicen, Dios existe, pero solo atiende, dentro de la General. Paz. Y allí concurren los necesitados y los obsecuentes. En busca de las eternas migajas y dádivas que distribuyen. Hipócritas.
No se equivoquen: históricamente los imperios se derrumban y lo real, es que por más ostentaciones de dinero y poder hagas en esta vida, al final te tiran al mismo hoyo y te comen igual los gusanos.

Que saben ellos de esfuerzos, si viven dentro de un dedal y juegan en canchas iluminadas.

Que idea tienen de desarrollar el rugby en ambientes chacareros, si no conocen la distancia entre Chajarí y Curuzú Cuatiá, donde también se practica este hermoso deporte que nos une. Perdón, nos une a los que trabajamos a destajo, y a cambio de una sonrisa, un gracias, un vaso de cerveza. A los que lo desarrollamos en Rosario del Tala bajo un árbol y con lluvia, que importa el frío y la lluvia si nos encantan las fintas y los tackles en el barro.

Qué saben ellos???, que no conocen San Juan, La Rioja ó donde está el club Aguará (en Formosa, señores).

Saben que en el regional del Noreste, cualquier equipo de Formosa, debe bajar geográficamente hablando, hasta Resistencia, cruzar el puente General Belgrano pasar por Corrientes (Capital) y subir otra torta de kilómetros. Para competir con un similar de Posadas (Misiones). Tres días, entre viajes para jugar un partido.

Tienen idea de la geografía argentina cuando diseñan torneos?.

Que saben ellos??? Que solamente viajan en avión, duermen en hotel 3* como mínimo y el tercer tiempo es todo regalado por los patrocinantes.

No tienen idea lo que es preparar un choripán ó atender como corresponde a un visitante amigo, solo Chandón ó whisky importado, jamás viajaron en un ómnibus destartalado y se pusieron una camiseta mojada de sudor del compañero que jugó antes.

Pero ellos, si saben de negocios. Buenos negocios para sus bolsillos. Total, están rodeados de bufones (como en la realeza) que los distraen, y se ríen de los estúpidos chistes que hacen.

Que saben ellos???, solo saben como esclavizar a los clubes y a los jugadores, de una forma moderna, enarbolando la bandera del espíritu del rugby.
Hipócritas de turno, el cementerio es el mismo, la mortaja no tiene bolsillos, y el cajón no trae aire acondicionado. Solo los mortales que seguiremos laburando por el rugby, sabemos de estas tristezas y alegrías.

Señores: como reza el dicho, al que le quepa el sayo, que se lo ponga.

Salud a todos aquellos olvidados y tapados por el espíritu del........no se que cuentos.

NDR: Su autor es un conspicuo dirigente del rugby entrerriano, que por motivos obvio nos reservamos su identidad


QUE BUENO, PERO QUE BUENO Y ESTA ES LA REALIDAD DE MUCHISIMOS CLUBES DE NUESTRA ARGENTINA

Yo les puedo contar una anecdota:
Por el año 95/96, nuestro equipo de Cañada de Gomez, integrabamos, la posible Unión Centro Oeste Santafesino de Rugby, que conjuntamente con Don Pedro Yacachulli y unos cuantos locos que sentimos este deporte una forma de vida,( cuando nos preguntan si encima que se golpean, viajan 500 km, llegan a las tres o cuatro de la mañana, se levantan los lunes para trabajar, y pagan, si, no es loco!!!)
Nos fuimos a jugar a la ciudad de las Varillas, Córdoba, 300 km de Cañada de Gomez, en mi camión, que en ese momento, era un Ford, modelo 1957, con una caja Playa, les pusimos 6 bancos de plaza, y una lona, salimos un sábado, después del trabajo, llegamos, por supuesto que nos canbiamos en el camión, que era un vestuario de lujo, bajamos, jugamos, y las duchas, y el agua caliente, no, no estan... bua vamos al tercer tiempo igual,compartimos choripan y cerveza,saludamos a nuestros amigos de las Varillas y dale a pegar la vuelta, buscamos la ruta desde las Varillas a Villa María, toda rota, llena de pozos, y me olvidaba, JULIO, pleno INVIERNO!!!
Llegamos a la ruta 9, ya no me acuerdo cual fue el pueblo, pero Mafia se bajo corriendo del camión y compro dos TRES PLUMAS, a los 5 minutos, que calor que teníamos...!!!
Me olvidaba, a la vuelta cansado, ya me dormia y largo agarro el volante, y llegando a Cañada nos quedamos sin freno, todo una aventura, del rugby a pulmon.-
Llegamos a Cañada como a las 5 de la mañana, este es el RUGBY DESARROLLO...

No hay comentarios: