lunes, 23 de febrero de 2009

Super 14


Este sábado se cerró la 2º fecha del Super 14, que dejó sin invicto a los Crusaders en su visita a Canberra contra los Brumbies. También hubo triunfos para los Hurricanes, los Waratahs, Western Force, los Stormers, los Bulls y los Sharks.



» Super 14 :: 1º fecha


» Hurricanes 22-17 Highlanders: Con tries de D.Smith, Eaton y C.Smith; más una conversión y un penal de Kirkpatrick y otros dos puntos de Weepu, los dueños de casa se anotaron su primer triunfo de la temporada. Para la visita, no alcanzaron los 12 puntos de Bowden ni la conquista de Setephano.

» Waratahs 11-7 Chiefs: Fue un partido flojo, pero valió cuatro puntos para los muchachos de NSW. Tahu llegó al ingoal y Beale completó con un penal y un drop. Los de Waikato descontaron la pepa de Taumalolo y los extras de Donald.

» Western Force 16-10 Cheetahs: Tackle, tackle y tackle fue la clave para el elenco aussie, que además contó con el esfuerzo de O'Connor y la puntería de Giteau para agregar los otros ocho puntos (conversión, penal y drop). Los sudafricanos, que presionaron pera no pudieron quebrar la defensa rival en el cierre, marcaron por medio de Demas; Potgieter sumó el resto con el pie.

» Stormers 27-24 Reds: Los dueños de casa hicieron todo bien, menos entrar una vez más en el ingoal contrario. Apoyaron Chavhanga, Bekker y Naqelevuki; Grant colaboró con todas las conversiones y dos penales. Los muchachos de Queensland, que todavía no ganaron, contaron con las conquistas de Cooper, S. Faingaa, Higginbotham y Humphries para abrochar el bonus; Lucas y Cooper metieron una conversión cada uno.

» Brumbies 18-16 Crusaders : En un atrapante partido, ACT se quedó con el invicto del campeón defensor gracias a un al try de Gerrard -acertó un penal- a minutos del final y a la conversión de sangre fría de Mortlock (también metió un penal); además apoyó Lealiifano. Los kiwis, sin Richie McCaw, Brad Thorn ni Leon MacDonald, tacklearon con uñas y dientes y consiguieron sus dos conquistas gracias a Laulala y Filipo, ambas tras buenas jugadas defensivas. Slade y Brett sumaron un penal cada uno.

» Bulls 59-26 Blues: Partidazo en el Loftus Versfeld. Con siete llegadas al ingoal (Habana, Stegmann, Kirchner, dos de Spies, Du Preez y Olivier), 18 puntos de Steyn con el pie y otros cuatro de Francis, los campeones de 2007 sumaron de a cinco y meten miedo. El team de Auckland sumó bonus gracias a las anotaciones de Ranger, Tuitavake, Stanley y Toeava; Gopperth acertó tres de los extras.

» Sharks 25-10 Lions: Más errores que puntos, pero alguno tenía que ganar. Y fue el conjunto de Durban, que tuvo en Carstens, Pietersen y Kankowski a los verdugos en el ingoal; Pienaar metió tres porotos con el pie y Kockott agregó dos conversiones y un penal. La visita movió el marcador cuando apoyó Willemse y cuando Rose acertó con el botín los extras y un envío de sobre pique.


» Super 14 :: Resultados



» 2º Semana :: 20 y 21 de febrero

Hurricanes 22-17 Highlanders
Waratahs 11-7 Chiefs
Force 16-10 Cheetahs
Stormers 27-24 Reds
Brumbies 18-16 Crusaders
Bulls 59-26 Blues
Sharks 25-10 Lions




» Super 14 :: Posiciones





» Equipos Pts. J G E P
.
Bulls 10 2 2 - -
NSW Waratahs 9 2 2 - -
ACT Brumbies 9 2 2 - -
Sharks 8 2 2 - -
Blues 6 2 1 - 1
Lions 5 2 1 - 1
Crusaders 5 2 1 - 1
Hurricanes 5 2 1 - 1
Western Force 5 2 1 - 1
Stormers 5 2 1 - 1
Highlanders 3 2 - - 2
Chiefs 2 2 - - 2
Cheetahs 2 2 - - 2
Queensland Reds 2 2 - - 2

No hay comentarios: