martes, 24 de febrero de 2009

BIEN REPRESENTADOS


La región estará mas que bien representada en el Mundial de Seven que comienza en poco mas de una semana. Además de Argentina que llega como candidato a colocarse en las semifinales y con posibilidades de seguir avanzando, llega Uruguay que siempre es un equipo complicado.

Pero en el lado de las mujeres es donde todos se acordarán de Sudámerica. Por un lado, no sólo es un equipo con varias jugadores por demás bonitas - el caso de las hermanas Baby y Cris Futuro - pero además juegan muy bien al rugby.

Preclasificadas sextas y con un invicto en la región que se remonta al 2004 cuando arrancó el rugby femenino en torneos internacionales para las chicas de Sudamérica, el equipo que conduce Flávio Santos no paró de crecer.

Les falta el roce internacional que se requiere para saber donde están paradas en el real contexto internacional, y en ese sentido este mundial será una muestra contundente.

Brasil integra el grupo C con Canadá, España y Tailandia. Su partido contra Canadá, a las 17:58 del viernes 6 será el último de ocho partidos femeninos que se jugarán en el estadio principal.

Además del rugby, las chicas brasileras llevarán con ellas el enorme espíritu festivo de su país lo que las convertirá, rápidamente, en favoritas de los miles de espectadores que acompañen sus partidos.

El plantel será:

Beatriz Futuro, Bruna Lotuffo, Mariano Ramalho, Julia Sardá, Gabriela Bittencourt, Natasha Olsen, Jéssica Santos, Paula Ishibashi, María Gabriela Ávila, Bárbara Santiago, Emily Barker y Cristiana Futuro

No hay comentarios: