miércoles, 18 de febrero de 2009

Los 12 elegidos


Se conoció a los 12 jugadores que viajarán hasta Dubai para representar a la Argentina en el Mundial de Seven. Rugby Fun puso la lista bajo la lupa y te cuenta las mejores cualidades de cada uno de los convocados.




Bustos Moyano, Martín (Córdoba Athletic): Un especialista en el juego reducido. Un jugador potente y veloz que puede serle útil al equipo en varias posiciones. El cordobés es uno de los jugadores más completos del plantel.

Cáceres, Dino Tomás (Tucumán Lawn Tennis): Con Dino el seleccionado gana un guerrero de toda la cancha. Un jugador ideal en el line out, las salidas y el "juego sucio" que necesita todo equipo de seven. El tackle y la recuperación serán otras de las características salientes del jugador tucumano.

Camacho, Gonzalo (Buenos Aires C&RC - URBA.): Gonza es un todoterreno. Combina la fuerza de un tercera línea y la velocidad de un 3/4. Por eso puede desempeñarse como forward o ser un definidor en la línea de 3/4. Siempre juega al máximo de sus posibilidades.

Del Busto, Ramiro (Los Matreros - URBA.): La saeta de Villa Malaver es una abonado al conjunto nacional. Ramiro cuenta con potencia y buen juego para jugar entre los delanteros, pero también es rápido a la hora de definir camino al try.
Figuerola, Agustín (CASI. - URBA.): Un jugador que, hasta el momento, parece no tener techo. Una vez consolidado con la 9 del CASI, Figue trepó al seleccionado de 15 y, ahora, viene de levantar el oro en San Diego. Con él y Lucio López Flemming, Argentina tiene muy bien cubierta la posición de medio scrum.

Gómez Cora, Pablo (Lomas Athletic - URBA.): Palito es el corazón del equipo. Su experiencia es fundamental a la hora de ponerse el equipo al hombro y contagiar a sus compañeros. Nunca da nada por perdido. Sin dudas, será un gran torneo para la despedida mundialista del jugador de Lomas.

Gomez Cora, Santiago (Lomas Athletic - URBA.): El Batigol que tiene este equipo de Los Pumas. Sin dudas, el jugador más emblemático de la Argentina en la historia del seven. Sus características lo hacen un "asesino serial" a la hora de definir cualquier jugada. No sólo es dueño de una velocidad envidiable, sino que también cuenta con un preciso dominio del pie a la hora de cerrar cualquier jugada. Un fuera de serie.

González Amorosino, Lucas (Pucará - URBA.): El Golden Boy de la URBA llega al Mundial en un momento justo. Ya viene jugando a gran nivel y con buenos rendimientos desde hace un par de años. Si Lucas está derecho en Dubai puede ser un arma fundamental para nuestro combinado de 7. Jugador completo, que puede desempeñarse de apertura, centro o wing.

López Fleming, Lucio (SIC - URBA.): Un crack. El salteño es sinónimo de seven. Parece estar al nivel de hace un par de años, cuando fue ternado como mejor jugador del mundo en la especialidad. Con Lucio enchufado, los Pumas tienen a un jugador "world class", que puede marcar la diferencia.

Merello, Francisco (Regatas Bella Vista - URBA.): Otro de los jugadores completos que tienen Los Pumas. El wing de Regatas tiene un combo ideal para este tipo de juego: velocidad, fuerza y definición. No tiene problemas en tirar una medialuna en especio reducido o pasar por arriba al defensor que intente derribarlo.

Rodríguez Gurruchaga, Martín (Atlético del Rosario - URBA.): El talento de la escuela rosarina está presente en el excelente jugador de Atlético. Puede jugar en el centro de la cancha o conducir al equipo con la 10 en la espalda. En el Seven de San Diego, Martín tuvo una destacada actuación para conseguir el Oro.

San Martín, Horacio (Tala R.C. - Cordobesa): El cordobés siempre está presente a la hora del juego reducido. Como buen Dogo, no le escapa nunca al combate ni al sacrificio personal en pos del colectivo. Es una rueda de auxilio en donde sea que juegue.

No hay comentarios: