sábado, 28 de febrero de 2009

FRANCIA GANA, Y ESTA VIVA



El equipo de Marc Lievremont se hizo fuerte en París con sus forwards y venció a Gales por 21-16, en la 3° fecha del Seis Naciones. Les Bleus bajaron a uno de los punteros y se metieron nuevamente en la pelea por el título.


No hubo tiempo para nada en el arranque del encuentro. Gales, que buscaba su noveno triunfo al hilo en el torneo más antiguo del mundo, se puso en ventaja a los diez minutos con dos penal de Stephen Jones contra un envío del medio scrum pateador Morgan Parra.

Mucho ritmo. Ambos equipo quisieron tomar las riendas del partido y en su afán hicieron que el trámite se tornara vertiginoso, pero desprolijo.

Justo después de que el árbitro sudafricano Mark Lawrence le perdonara la vida a Tom Shanklin por un tackle en el aire y de que el TMO le negará al dueño de casa la primera conquista del partido, llegó una violenta ráfaga ofensiva del Dragón por el centro de la cancha que capitalizó el fullback Lee Byrne para apoyar y dejar las cosas 13-3.

Parra, a manera de reivindicación por patear directamente al touch y generar el line en contra del cual nació el try visitante, acortó distancias con un penal para les Bleus.

Apenas antes del descanso, y como para endulzar el paladar del exigente público francés, el tercera línea Dusautoir coronó una arremetida de Harinordoquy para dejar, con la conversión de medio scrum, las cosas 13-13. El partido quedó armado.

Con el envión anímico de la primera mitad, Francia se hizo dueño de las acciones y golpeó de entrada con la conquista de Cedric Heymans. Otra vez estuvo metido en la jugada el vasco Harinordoquy.

Pero al dueño de casa le faltó puntería como para reflejar en el marcador su dominio. Parra no tuvo suerte y estrelló dos envíos -la conversión y un posterior penal- en el palo; luego Francois Trinh-Duc desperdició un drop de frente a los palos.

Recién a los 69 minutos Marc Lievremont respiró aliviado porque su medio scrum abrochó un envío desde 40 metros y puso las cosas 21-13.

Gales, que no hizo pie en casi toda la segunda mitad, volvió a meterse en el partido con los tres puntos de James Hook -reemplazó a Jones-. Otra vez la diferencia era menor a un try convertido.

Con el último aliento, el Dragón se metió profundo en campo rival. Pero Francia respondió con tackles y más tackles, uno más duro que el otro. Así, metro por metro, logró salir del asedio, quedarse con el invicto del campeón defensor por 21-16 y meterse en la discusión por el Seis Naciones.


» Los Equipos




FRANCIA - 21
Titulares: 15 Maxime Medard, 14 Julien Malzieu, 13 Mathieu Bastareaud, 12 Yannick Jauzion, 11 Cedric Heymans, 10 Benoit Baby, 9 Morgan Parra , 8 Imanol Harinordoquy, 7 Fulgence Ouedraogo, 6 Thierry Dusautoir, 5 Sebastien Chabal, 4 Lionel Nallet, 3 Sylvain Marconnet, 2 Dimitri Szarzewski , 1 Fabien Barcella.

Suplentes: 16 Benjamin Kayser, 17 Thomas Domingo, 18 Romain Millo-Chluski, 19 Louis Picamoles, 20 Sebastien Tillous-Borde, 21 Francois Trinh-Duc, 22 Clement Poitrenaud.

Entrenador: Marc Lievremont

Tries: Dusautoir, Heymans
Conversión: Parra
Penales: Parra 3



GALES - 16
Titulares: 15 Lee Byrne, 14 Leigh Halfpenny, 13 Tom Shanklin, 12 Jamie Roberts, 11 Shane Williams, 10 Stephen Jones, 9 Michael Phillips, 8 Andy Powell, 7 Martyn Williams, 6 Ryan Jones (c), 5 Alun-Wyn Jones, 4 Ian Gough, 3 Adam Jones, 2 Matthew Rees, 1 Gethin Jenkins.

Suplentes: 16 Huw Bennett, 17 John Yapp, 18 Luke Charteris, 19 Dafydd Jones, 20 Dwayne Peel, 21 James Hook, 22 Gavin Henson

Entrenador: Warren Gatland

Try: Byrne
Conversión: Jones
Penales: Jones 2, Hook

-

-

Mark Lawrence (Sudáfrica)

Stade de France




» Foto: Scrum

No hay comentarios: