jueves, 19 de febrero de 2009

Phelan en Tucumán






2/18/2009 | Santiago Phelan, técnico de Los Pumas y su ayudante Fabián Turnes, llegaron desde Buenos Aires a Tucumán por la mañana y retornaron por la noche. Durante la jornada se juntaron con los entrenadores y preparadores físicos de los jugadores tucumanos que integran el seleccionado argentino (Felipe Bettolli, Agustín Guzmán y Lucas Barrera Oro), y del pilar del Jockey salteño Juan Figallo. Participó el cuerpo técnico del equipo “naranja”.

La serie de charlas se llevó a cabo en la sede de Tucumán Rugby. Phelan y Turnes apelaron a una computadora para explicarles en detalles a los técnicos locales el plan que encararon para conformar una base de jugadores profesionales con vistas a las próximas competencias internacionales. También transmitieron sus necesidades para el seguimiento de estos jugadores profesionales que ya que firmaron sus respectivos contratos con la UAR. “Estamos recorriendo las distintas regiones con el fin de poner al tanto a los entrenadores y preparadores físicos sobre el plan de trabajo que realizamos desde la UAR con el apoyo de la IRB”, señaló Phelan.
“La idea es trabajar con una base de jugadores para que deben estar listos para competir a nivel internacional”, añadió.

Además de los tres profesionales tucumanos, se conformó una base de jugadores juveniles que se entrenan en el marco del Pladar (Plan de Alto Rendimiento), que en el norte dirige Ricardo Le Fort.

“El rugby ha cambiado mucho en los últimos años y la Argentina tiene que amoldarse a las exigencias para no quedarse con respecto a las grandes potencias del mundo”, dijo Phelan.

Fuente: La Gaceta.

No hay comentarios: