viernes, 27 de febrero de 2009

San Albano invierte a largo plazo


Los directivos de San Albano eligieron a ocho jugadores de las divisiones inferiores para abonarles una beca que incluye gimnasio, nutricionista, deportólogo, suplementos y ropa de entrenamiento. La medida apunta a promover que los más jóvenes del club le dediquen mayor tiempo al rugby.


Estos jugadores son: Álvaro Lualdi (foto superior), Rodrigo Rapetti, Rodrigo Fontan, Matías Peréz Saavedra, Bruno Bravo, Agustín Rossi (todos menores de 21 años), Alan Bockettigh (M19) y Cristian Mendoza (M17).

Al respecto, Lualdi manifestó: “Es un orgullo que nos hayan elegido entre tantos jugadores que componemos el plantel para sacar a la institución adelante”. Y explicó: “Lo que buscan es mirar hacia el futuro eligiendo a los más chicos para poner todas las fichas en nosotros”.

Los ocho elegidos no tuvieron vacaciones. Durante el receso de verano ellos continuaron preparándose para la temporada 2009 en las instalaciones del club (los martes, jueves y sábados) donde entrenaron bajo la atenta mirada de los nuevos preparadores físicos.

“La diferencia es que tenemos a los PF haciendo un seguimiento de cada uno de nosotros. Los tenemos atrás nuestro, nos corrigen cada movimiento equívoco que hacemos en los ejercicios”, comentó el rugbier.

Y continuó: “Hace veinte días fuimos a la nutricionista donde nos realizaron estudios comparándonos con gente profesional en nuestro puesto”.

La idea de los dirigentes es que estos jugadores levanten el nivel y puedan enfrentarse mano a mano con las grandes potencias para pelear los primeros puestos. “A este médico también van chicos de CASI o SIC y eso te da la pauta del nivel que podemos conseguir en unos años para reforzar el plantel y ponernos el equipo al hombro”, señaló Álvaro.

El centro aseguró que está “muy bueno” ser parte de este selectivo. “Tenemos tiempo de dedicarnos de lleno a esto y entrenar de otra manera. Alguien que trabaja y estudia no puede ya que esto lleva mucho tiempo”, agregó.




Fuente y foto: Inforegión

No hay comentarios: