jueves, 26 de febrero de 2009

Jugadores chilenos, bajo la lupa



La Unión de Rugby de Chile realizó un profundo proceso de evaluación con el objetivo de mejorar los aspectos deportivos y físicos frente a los desafíos que hoy exige la alta competencia.


Un total de 95 jugadores adultos fueron evaluados en los procesos de Seven y de quince hombres, cifra realmente alta y que pone a disposición del directorio una gran cantidad de información sobre el trabajo de los seleccionados chilenos.

Gracias al trabajo del head coach de Chile, Daniel Graco (foto de tapa) y de su staff de entrenadores, se logró por primera vez llevar una bitácora deportiva de los 95 jugadores adultos queestuvieron en estos procesos, con 66 rugbiers registrados como miembros del proceso de la Selección de XV y 29 en la de Seven a Side.

Además, bajo la asesoría de Speed Works, se desarrolló un plan estratégico de Preparación Física con el fin de desarrollar las cualidades de esa área que permiten jugar a un nivel de alta competencia internacional.

Este informe fue esperado por el directorio de la Unión chilena, para conocer la realidad competitiva de los jugadores adultos y seguir desarrollando estrategias que permitan avanzar en el campo internacional.






Fuente: Feruchi

No hay comentarios: