martes, 24 de febrero de 2009

"No hay que apurarse""



mendocino Germán Bustos, apertura del Rovigo, también conversó con Rugby Fun acerca de la incorporación de equipos italianos a la Magners League. “Ojalá que nos les gane la ambición de hacer un buen papel en la RWC 2011 y terminen debilitando al Super 10”, sentenció.


La polémica sobre el presente de los argentinos en Italia y los rumores cada vez más fuertes de que varios jugadores de la Península irán a jugar la Magners League, disparó las voces de varios players. Y otro que pidió la palabra fue el infalible apertura Germán Bustos, que juega hace tres años en el Rovigo y es uno de los preferidos de los tifosi. "No hay mucho que decir o que agregar a lo que declararon todos los chicos. Para hacerte un resumen puedo decirte que está bien que los jugadores quieran hacer la experiencia de la Magners League, aunque no creo que el momento sea el año que viene. Se quieren dar un paso adelante, que lo hagan bien para no perder un año de trabajo. Debe ser un trabajo a largo plazo, pero no sólo con el tema de la Celtic League, sino también se deberían ocupar de los niños y los juveniles", explica el número 10.

¿Notás que a los juveniles italianos les falta la base fundamental del rugby?

A Rovigo llegan con poca capacidad de rugby; les faltan las cosas simples. Acá hay que invertir dinero para que crecer en este punto y, en un futuro, sean los jugadores italianos los que exploten y no los de afuera. Creo que lo que se hace ahora es, eso de buscar gente extranjera, es por necesidad.

¿Y qué me podés decir del tema de la Magners League? Parece que se hace...

Sí, yo escuché lo mismo; están convencidos de armarlo para el año que viene. Y eso ya no depende de los jugadores sino de las cabezas de la Federación. Ojalá que todo lo que organicen no perjudique al Super 10; o sea que el torneo siga siendo fuerte y teniendo sponsors, a pesar de que se saquen 60 ó 70 rugbiers de gran nivel para llevarlos a la Magners.

¿Pero cómo se hace para que el Súper 10 continúe siendo fuerte si le sacás a sus mejores jugadores?

Y no sé, porque es obvio que esta movida lo va a afectar. Acá la clave es que el Super 10 siga siendo interesante para los anunciantes y, también, para la gente. No sirve de nada hacerte fuerte en un sector, a costas de que otro se debilite. Espero que lo que decidan los dirigentes sea lo más equitativo posible y que no les gane sólo la ambición de hacer un buen papel en el próximo Mundial, en Nueva Zelanda. Por eso, y para hacer las cosas de forma organizada y conocer bien las reglas, yo preferiría esperar un poco más para meternos en la Magners League, porque no vaya a ser cosa que, por hacer las cosas a las apuradas, después el paso resulte ser en falso.

¿Qué piensa tu DT, Massimo Brunello, de los jugadores argentinos?

Le encantan los argentinos. Me dijo que le fascina que seamos tan apasionados. Por eso, no es que nadie nos quiere, hay muchos que nos valoran y nos destacan. Además, los hinchas de todos los clubes nos tienen mucho afecto, porque saben que siempre les entregamos un poquito más.

No hay comentarios: