martes, 3 de febrero de 2009

¡Antidoping para los referees!


La Agencia francesa de lucha contra el doping está a punto de aprobar una ley para que los árbitro de fútbol y de rugby comiencen a someterse a controles antes de los encuentros.


Según informa el diario Le Monde ,la decisión está a punto de ser aprobada por la AFLD, la Agencia Francesa de lucha contra el doping. Los jueces podrían verse sometidos a inspecciones sorpresa durante la preparación, al igual que ocurre con los ciclistas.

Las leyes francesas contra el doping son famosas por ser las más duras del mundo, y contemplan hasta la posibilidad de ir a la cárcel. Pero esta vez parecen sobrepasar la frontera de lo imaginable: las autoridades galas podrían aprobar este martes que sean sometidos al controles antidoping... hasta los árbitros. La decisión está a punto de ser aprobada por la AFLD, la Agencia Francesa de lucha contra el doping.

Según la hipótesis que manejan los expertos de la AFLD, los colegiados que soportan las presiones de los deportes más populares (sobre todo el fútbol) estarían tentados de recurrir a sustancias prohibidas para mejorar sus prestaciones sobre el campo. Fútbol y rugby , los tres deportes de equipo en los que Francia es una potencia mundial, serían los primeros en los que los árbitros deberían pasar los controles, después de los encuentros y junto con los jugadores. Además, los jueces podrían verse sometidos a inspecciones sorpresa durante la preparación, al igual que ocurre con los ciclistas.



Fuente: AS

No hay comentarios: