lunes, 28 de junio de 2010

LA COPA SCHICK SERA EL EVENTO GRANDE DEL RUGBY DE LAS LEÑAS


El 8 de agosto llega una fecha especial en un calendario bien caliente que derrite la nieve con toda la garra puma. El seven-a-side que se juega con temperaturas extremas y en la altura, llega al centro de ski más top de la Argentina.

Después de la gran experiencia de pura adrenalina en la Copa Schick de Cerro Bayo 2009, con la modelo Carola Kirby como madrina del evento, vuelve la afeitada más suave, en el deporte más duro. La cita es en Las Leñas sumando una nueva fecha en la 6° temporada del Rugby X-treme.

La lista de Pumas que ya jugaron en la historia de los 18 torneos disputados de Rugby X-Treme es un lujo: Juan Fernández Lobbe, Diego Cash, Roberto Travaglini, Patricio Fuselli, Cristian Viel, Santiago Gómez Cora, Facundo Soler, Diego Albanese, Gonzalo Camardón, José Nuñez Piossek, Serafín Dengra, Miguel Ruiz y Eliseo Branca.

El tucumano José María Núñez Piossek, quien regresó del rugby profesional (jugó en Glasgow Warriors en 2009) dará el presente en la Copa Schick, con un gran curriculum a cuestas. Debutó con Los Pumas en 2001 y tiene dos marcas que no pudieron ser superadas hasta el momento. Es el tryman histórico de Los Pumas con 29 conquistas en 24 test jugados. Además tiene el récord de tries en un partido con 9 conquistas en la goleada sobre Paraguay por 144 a 0 en abril de 2003.

Joaquín Pichot, será capitán de uno de los equipos que estará en la Copa Schick Rugby X-treme. El ex medio scrum del CASI además de ser muy diestro en el snowboard, es un especialista de esta modalidad. “Es un desafío, es distinto a todo, me encanta jugar en la nieve y compartir este momento con jugadores de todo el país. Soy un pionero, arranqué en la primera edición de 2005 y todos los años vuelvo a disfrutar”.

Uno de los equipos participantes será Smirnoff con el mendocino Miguel Ruiz, un destacado en Los Pumas con quienes hizo historia en la RWC 1999 en donde alcanzaron el 5º puesto. Jugó 25 caps desde 1997 a 2002, en donde se dio el lujo de anotar 2 tries. "Está bárbaro esto de ir a Las Leñas a jugar con amigos. Además va Serafín Dengra que es un mito del rugby argentino. Me encanta la invitación y voy a disfrutar de esta experiencia que se va a agregar a mis recuerdos. Van jugadores amigos de Mendoza y también de Buenos Aires. Es una linda excusa para volver a las canchas. Espero que el entusiasmo que tenemos todos los que viajamos hagan de esta Copa Schick algo lindo para disfrutar".

La primera fecha de la 6° temporada del Rugby X-treme tiene lugar el 18 de julio en Cerro Castor, Ushuaia. La segunda cita es la de Las Leñas con la Copa Schick, la tercera etapa llega en Cerro Bayo, Villa La Angostura con la tradicional Copa Biferdil en disputa. Las dos fechas finales serán el 29 de agosto Penitentes en Mendoza y el 4 de septiembre en Caviahue, Neuquén.

Sobre Schick

Schick, la reconocida marca de afeitadoras, este invierno presenta su acción promocional Copa Schick de Rugby (http://www.copaschickderugby.com), un torneo virtual que se desarrolla íntegramente a través de Facebook.

Para participar hay que tener un perfil de Facebook, agregar la aplicación y armar un club de rugby virtual, invitando a 6 amigos de la red. Para los ganadores hay un ski weekend para los siete (7) integrantes del equipo ganador presenciado el Rugby X-treme.

No hay comentarios: