martes, 8 de junio de 2010

REFLEXIONES TRAS LA DERROTA


Inglaterra festejo en la primera jornada. El equipo de la rosa hizo bien su trabajo y como se estimaba en la previa, marcó diferencias con el local Argentina. El subcampeon, lució como un equipo profesional que busca el título sin dudar.

Ya lo habíamos visto en el partido jugado con Australia una semana atrás; los pumitas juegan buen rugby, una evolución del equipo del año pasado. Falta resto físico para mantener el ritmo de los equipos favoritos en este torneo y la diferencia en experiencia de juego en un rugby de alto nivel, fueron factores desiquilibrantes. Pumitas le ponen todo corazón y garra, sin dudas, pero lo que vemos en esta JWC 2010 es un rugby de nivel profesional donde los aspectos técnicos dominan.

El segundo partido por el grupo B de la IRB JWC 2010, fue una montaña rusa de emociones con los pumitas amenazando dominar en la primera etapa, pero ese liderazgo duró solo media hora. A partir de allí, Inglaterra impuso su ritmo y su juego, con jugadores de un nivel superior.
Recomenzado el partido en el segundo tiempo, los ingleses dominaron de entrada y pumitas fue mas impreciso cayendo atrapados en su propia impaciencia para recuperar la pelota. Penales cedidos para un pateador excelente en el fullback Tom Homer y 3 tries generados en velocidad sellaron el resultado.

Argentina M20, que tuvo en su apertura Rodriguez Muedra al mejor jugador del día, mostró que puede jugar buen rugby cuando se lo propone. Cuando se refugia en apostar ganar el duelo de kicks, arriesga mas de lo que puede ganar y como en este partido, sale con déficit.

No todo esta perdido

En el grupo B, Francia es el equipo al que se le puede ganar a pesar del triunfo ante Irlanda. Los técnicos estarán trabajando sin descanso para analizar al equipo azul y plantear una estrategia que haga balance entre jugar con la pelota y sin ella, cuidando el gasto de energía. Cuidar el balón con un eterno pick & go que avanza de a medio metro o jugar posicional cediendo la pelota a los creativos franceses, no va a alcanzar para ganar.

Hay otra oportunidad de seguir en carrera y los pumitas saben que pueden dar mas del 100% en este su mundial, en casa y ante su público, que como ante Inglaterra llegaron a casi 13000 ruidosos espectadores en el coloso del parque de Rosario. Tengo fe en estos Pumitas, y el partido del Miércoles 9 puede ser un show fascinante de tries. La clave estará en la sinergia que los pumitas pueden generar, ellos saben que es su factor diferenciador.

Oscar Jiménez

No hay comentarios: