sábado, 26 de junio de 2010

Regional de Centro ampliado


Las versiones que ya corrían en la zona Litoral, vienen a confirmarse a través de noticias que llegan desde Corrientes que hablan del Torneo regional del Centro , como una realidad concreta para esta temporada. El año pasado ya lo jugaron clubes de Córdoba y Rosario y ahora se amplia. Estarán participando con el auspicio y apoyo de la UAR, los siete mejores no clasificados al interior del Litoral, seis de Córdoba y tres del Noreste
Según nuestro colega y amigo Atilio Ramírez , que además hace prensa para la URNE nos comenta.

“En Rosario, oportunidad en la que se disfrutó de la final del Mundial Junior, los directivos de la UAR, junto a los de la URNE, Entre Ríos, Córdoba, Rosario y Santa Fe, acordaron realizar paralelamente al Torneo del Interior y del Nacional de Clubes, el Torneo Regional del Centro, con la participación de este año de tres equipos del NEA.

Por lo que además de los dos equipos que clasificarán al Torneo del Interior, el campeón y el subcampeón del Regional del NEA, habrá plazas para ese regional del centro del país, para los equipos que finalicen entre la tercera y quinta posición.
Y para 2011 se incorporará una plaza más para el NEA”.

A esto debe agregarse lo que ya se sabe en forma extraoficial en el Litoral . En esta zona clasificarán al Centro los siete mejores no clasificados al torneo del interior y teniendo en cuenta que a este van los cuatro mejores a la zona A y otros tres a la B, quiere decir que el 8º de la zona campeonato que justamente hoy se inicia, más los seis primeros del ascenso o reclasificación estarán jugando ese certamen.

A ellos y al Noreste, se le agregan seis clubes de Córdoba , a partir de los no clasificados al interior, es decir habrá un total de 16 clubes, seguramente divididos en cuatro zonas de cuatro.

Debería ser un excelente torneo.

El año pasado el campeón fue Provincial de Rosario. .

No hay comentarios: