martes, 8 de junio de 2010

ESTADÍSTICAS DE LA PRIMERA FECHA


La primera jornada del IRB Junior World Championship tuvo partidos emocionantes, en los que se marcaron un total de 332 puntos y algunos logros individuales notables. Demos un vistazo a algunos de los principales datos estadísticos del sábado.
Dos partidos en uno
Gales no venía bien en el primer tiempo y dio vuelta el partido en el que venció a Samoa 22-13. Es la séptima vez en 86 partidos de la JWC que un equipo que perdía al término de la etapa inicial, termina ganando. Los galeses anotaron 10 puntos en los últimos 10 minutos para asegurarse una victoria que no fue fácil.

El factor penal
Fueron 38 penales los que se convirtieron en los seis partidos jugados el sábado, representando el 34% del total de puntos anotados. Esto se compara  c on el 18% logrado en los últimos dos torneos del IRB Junior World Cup.

El partido entre Francia e Irlanda tuvo 11 penales convertidos, lo cual aumenta en dos el record anterior, establecido en el partido Irlanda-Tonga de 2008. Irlanda figura ahora en el tercer puesto de los equipos que más penales convirtieron en un solo partido.

Los seis penales logrados por Francia lo colocan en el primer puesto de cantidad marcados en un mismo encuentro, equiparando a Italia, quien lo logró ante Canadá en 2008.

Tom Homer de Inglaterra, Matthew Jarvis de Gales y James McKinney de Irlanda sumaron cinco penales, marca solo lograda por dos jugadores en la historia de los partidos del JWC.

Los primeros puntos anotados en los seis partidos fueron por medio de penales. En los últimos dos años, fue el try el que abrió el marcador en el 54% de los partidos.

Condiciones ideales para patear
El buen tiempo y la brisa ayudaron para que las condiciones para patear fueran óptimas. Además de los 114 puntos anotados por medio de penales, hubo un 71% de conversiones logradas, comparadas con el 63% en los últimos dos torneos del JWC.

El fullback inglés Tom Homer ascendió al puesto 2 en el ranking de anotadores de todos los tiempos, con 91 puntos. El sudafricano Francois Brummer está 14 puntos atrás y el apertura galés Matthew Jarvis ascendió al tercer puesto con 72 puntos.

El fullback sudafricano Patrick Lambie consiguió anotar 25 puntos contra Tonga, que representa la tercera conquista individual de mayor puntaje de la historia en un partido del JWC en el IRB. El segundo puesto lo ocupa Pierre Bernard, quien anotó 33 puntos para Francia contra Gales en 2009. 

Doble hat trick
Tanto el wing australiano Aidan Toua como el centro inglés Jonny May lograron un hat trick ante Escocia y Argentina respectivamente, lo que representa una proeza hasta ahora alcanzada por 15 jugadores en la historia de la competencia.

No hay comentarios: