domingo, 13 de junio de 2010

Lección australiana


Un verdadero ejemplo de juego de ataque y excelente defensa por parte de Australia fue el partido que jugado en Perth, significó un triunfo para los wallabies sobre Inglaterra, que solo supo jugar al scrum, única vía por donde consiguió sus mejores puntos. Los locales se presentaron con muchas bajas (toda la 1ª línea y Gitteau), pero fueron muy superiores a los seleccionado de la rosa, que lució desordenado, falto de ideas y sin actitud.
El primer tiempo del partido disputado en Perth, fue una verdadera lección australiana, que si no hubiese sido por su scrum habría dominado todos los aspectos del juego, con un ataque que jugo de manos, que supo que hacer en todos los sectores de la cancha, uso lo necesario el pié y tuvo figuras muy destacadas en su pareja de medio, sus tres cuartos y la tercera línea. Como se esto fuera poco le cerró todos loa caminos a una Inglaterra que lució pálida y desconcertada.

El primer try de los Wallabies fue una obra maestra comenzada en su propio campo, con varias fases hasta que culminó con Jockey Elson dentro del in goal advesario. El segundo mucho más simple, demostrando el buen entendimiento de sus medios, dejo a Cooper bajo los postes. Gana Australia 14 a 0 en el primer tiempo y esta dando una lección.

En el segundo tiempo, la cosa cambió un poquito, más por distracciones de los locales que por mérito de los ingleses que nunca pudieron apoyar en el in gol australiano. Dos tries penales, tenemos dudas en el segundo, fueron sus conquistas, mientras que los Wallabies siguieron manejando la pelota, apoyando otro try con Cooper (una de las figuras) junto con O´Connor (foto) y en general los tres cuartos australianos.

Inglaterra fue scrum y casi nada más y eso es muy poco.

Los tantos.

1º tiempo: 17´y 31´ tries de Elson y Cooper convertidos por O´Connor (A).

2º tiempo: 4´penal de Flood (I); 13´try penal convertido por Flood (I); 17´try de Cooper convertido por O´Connor (A); 33´try penal convertido por Flood (I); 33´penal de O´Connor (A) y 39´penal de Cooper (A). Resultado final. Australia 27 – Inglaterra 17

No hay comentarios: