sábado, 26 de junio de 2010

Ale Busano debutó en la URBA


El ex jugador marcosjuarense de Club Atlético Municipal, Alejandro Busano consiguió un logro importantísimo en su carrera de rugbier en nuestro país ya debutó en la máxima divisional de la Unión de Rugby de Buenos Aires con Club Atlético del Rosario en el partido frente a Lomas, por la etapa clasificatoria del torneo porteño.

Alejandro jugó en nuestra institución hasta el 2007, año en el cual debió emigrar a la ciudad de Rosario por motivos laborales, institución en la cual estuvo jugando y subiendo peldaños desde entonces. Con Plaza jugó en la primera de la Unión de Rosario y gracias a sus destacadas actuaciones lo llevaron hasta la Intermedia en la URBA y hasta su soñado ingreso al primer equipo como suplente y su debut definitivo el sábado pasado.

Aprovechando el descanso de la competencia estuvo en nuestras instalaciones apoyando a nuestros equipos y hablo unas palabras con nosotros y señalo “debutar en la elite del rugby argentino es el sueño y la recompensa a tanto entrenamiento, tanto sacrificio (entrenan 4 veces a la semana en dos turnos) aparte de ser un objetivo personal y de todo jugador de rugby, estoy muy contento”.

“Llegue a Plaza luego de una gira por Venezuela que participe con la selección de rosario, conocí a dirigentes del club y así surgió la posibilidad de entrar a Plaza Jewells y la supe aprovechar. Tengo como técnicos a los ex pumas Daniel Baetti, Juan Manuel Del Cerro y José Orengo, me estoy codeando con la elite del deporte, mas no puedo pedir….”

Queremos felicitar a Alejandro por su importante logro personal y deportivo en su vida como rugbier y más orgullosos estamos de que se inicio en nuestro club y nos deja representados de la mejor manera en cada cancha que pise.

Municipal cayó con lo justo
El primer equipo de Club Atlético Municipal no pudo con su par rosarino de Duendes Rugby Club y perdió por 12 – 14 en las instalaciones de la entidad albinegra; los puntos marcosjuarenses fueron convertidos por Martín Wallace y Javier Dardano, Wallace también aportó una conversión para el elenco del barrio sur.

El partido fue de ida y vuelta, los dirigidos por Gustavo Franicevich tuvieron varias oportunidades de conseguir puntos pero la defensa rival y algunas desinteligencias en los pases del conjunto local hicieron que no pudieran conseguirlo. La defensa del equipo de nuestra ciudad estuvo bien parada y utilizaron el pie como recurso defensivo con mucha eficacia.

Los primeros 40 minutos encontraron a un equipo marcosjuarense desordenado en todas sus líneas durante los primeros minutos pero defensivamente consiguieron frenar muchos embates ofensivos del conjunto verde y negro pero tanto que va el cántaro a la fuente, consiguieron apoyar la ovalada y colocaron la pelota entre los palos para los primeros 7 puntos del partido.

Después de esto nuestros jugadores empezaron a salir de la ansiedad del inicio del partido y comenzaron a ganar terreno dentro del campo de juego y utilizando el pie tanto como recurso ofensivo como defensivo, cosa que les permitió generar y ganar espacios en la defensa rosarina y conseguir preocupar, sobre todo en situaciones de pelota parada.

El empate del elenco de nuestra ciudad vino de un scrum ganado por Municipal donde Juan Garay y Martín Wallace perpetraron una jugada preparada donde Wallace sorprendió a la defensa visitante cruzándose por la línea de la defensa rosarina, Consiguió pasar entre varios defensores y corrió pocos metros para apoyar la ovalada casi bajo los palos y para cerrar con broche de oro aportó la conversión para el empate transitorio 7 – 7.

Ambas escuadras siguieron con sus respectivos ataques al in goal contrario durante el resto del primer tiempo pero no supieron como dar el último pincelazo a las jugadas, en parte gracias a las defensas contrarias, principales responsables del empate final del primer tiempo.

Municipal tomo el protagonismo en la segunda etapa, consiguiendo tener más la pelota y abrir el juego para ganar terreno dentro del campo de juego aunque esto no pudieron plasmarlo en el marcador, presionaron en defensa al conjunto de Rosario e incluso recuperaron pelotas en formaciones fijas y abrieron el juego por toda la cancha cuando era necesario y lo cerraron cuando había que hacerlo.

Pese al esfuerzo y a las situaciones ofensivas perdidas casi debajo de los palos, el conjunto visitante consiguió ponerse en ventaja mediante a una jugada colectiva que termina con la ovalada bajo los palos y nuevamente consiguen la conversión para ponerse 7 – 14 momentáneamente.

Esto hizo reaccionar al conjunto de nuestra ciudad y empezaron a atacar con todas las ganas de conseguir un empate, estuvieron a punto de conseguirlo un par de veces pero por desinteligencias en los pases fueron evitadas por la defensa del conjunto rosarino aunque promediando la segunda mitad fueron recompensados.

Javier Dardano consiguió una pelota en un line, aprovechando una distracción en la formación del conjunto visitante para romper la formación y llegar corriendo hasta el in goal para anotar el segundo try de Municipal de la tarde pero no pudo conseguir una conversión y poner el resultado 12 – 14.

Municipal: Sebastian Barcos, Franco D´Napoli, Mario Arburua, Maximiliano Heredia, Iván Arburua, Javier Dardano, Marcos Sierra, Gonzalo Jasa, Juan Garay, Martín Liotta, Rodolfo Peninger,Martín Wallace, Santiago Perotti, Santiago Dadomo, Sebastian Maritano.
Suplentes: Álvaro Arburua, German Rabia, Santiago Bainotti.
DT: Gustavo Franicevich.

Reserva: CAM sigue acumulando victorias
El equipo reserva de Municipal continua sumando victorias en lo que va del 2010, en la tarde del sábado vencieron 34 – 10 a Club Atlético Norte de Armstrong en la cancha del CAM, los puntos marcosjuarensenses fueron convertidos por Marcos González, Mauro de Rico, Hernán Toia (2), Álvaro Arburua y Santiago Bainotti mientras que Rodrigo Crema y Mauro de Rico se anotaron en el marcador con una conversión por cabeza.

Los muchachos albinegros ganaron bien el partido pero fueron sorprendidos por un conjunto santafesino que salio con muchas ganas de jugar al rugby y ganar experiencia y ritmo de juego para llegar a entrar a la Unión de Rosario.

Este partido de de carácter amistoso ya que no tuvieron partido por el torneo del nivel 3 y siguen demostrando un buen nivel de juego y que cualquier jugador de esta categoría puede ingresar al primer equipo en cualquier momento.

CAM: German Rabia, Andres Contigiani, Pablo Forgione, Álvaro Arburua, José Ignacio Branciari, Hernán Toia, Maximiliano Jasa, Dino Pepino, Lucas Inama, Santiago Bainotti, Marcos González, Rodrigo Crema, Mauro De Rico, Alejandro Toia, Juan Barletta, Maximiliano Malfatti, Alberto Bonetto, Taborro.

Nueva camiseta del CAM
El primer equipo de Club Atlético Municipal estreno nueva camiseta en el partido frente a Duendes de Rosario en las instalaciones de la entidad marcosjuarense, el diseño es diferente a la tradicional indumentaria del equipo marcosjuarense, se redujeron las rayas negras, conservando el blanco y con el agregado de una línea roja.

También estrenamos carteles publicitarios en nuestra cancha, otra demostración del crecimiento institucional que experimenta el club marcosjuarense, junto con las obras de infraestructuras ya realizadas y las que están planeadas para este 2010.




Fuente: Prensa CAM (M.Barrera)

No hay comentarios: