domingo, 13 de junio de 2010

PERDIERON LOS PUMAS


Con una inverosímil cantidad de penales en contra, que llego a dieciséis al final del partido, Los Pumas cayeron en Tucumán por 24 a 15 ante Escocia que hizo lo necesario para ganar merecidamente a través de la puntería de su apertura Dan Parks, autor de todos los puntos a través de dos drops y seis penales. En un campo de juego de reducidas dimensiones esto es posible y la disciplina castina muy duro.
No fue un buen partido el jugado en Tucumán.
Si bien Argentina llegó dos veces al ingol escocés, tuvo muchos errores de manejo, cometí infinidad de penales y su medio scrum se equivocó demasiado. Muchos de esos penales fueron en defensa y permitieron los puntos de la visita y hasta un amonestado en Los Pumas. El scrum estuvo parejo con su adversario y pero hubo evidentes desajustes en el line out. Se llegó bastante rápido a las formaciones móviles, pero también ahí la indisciplina hizo mella. Sin embargo desde allí vinieron los mejores ataques. Escocia tuvo dificultades para atacar y se desordenó mucho en defensa, pero tuvo un pateador casi infalible.

Los Pumas fueron sancionados con 16 penales (en realidad tres fueron free kick), al menos dos de ellos en pleno ataque y cuando sus posibilidad eran ciertas de llegar a la meta.

Habrá que mejorar muchísimo, ya que poco y nada funcionó.

Escocia quedó demostrado no es una fuerza ponderable, pero esta tarde fue mucho más que unos pálido Pumas .

El sábado que viene se ven las caras en Mar del Plata. Esperamos que allí la cosa cambie.

No hay comentarios: