miércoles, 23 de junio de 2010

MIRANDO EL TORNEO DEL LITORAL 2011



De acuerdo a las directivas emanadas de la Unión Argentina, los clubes denominados de primera división deben tener al menos tres divisiones superiores y cuatro categorías de juveniles. El artículo 13º del Torneo Regional del Litoral lo define con claridad y señala que no habrá excepciones para el 2011. Hemos revisado los diferentes torneos y/o campeonatos y damos a conocer las divisiones de cada club en los diferentes torneos.
Para realizar nuestra tarea nos hemos remitido a las respectivas páginas web de las Uniones y/o boletines informativos o comunicaciones que envían.

Veamos primero que dice el reglamento del Torneo Regional del Litoral para la temporada 2.011.

Artículo 13º: a) Para participar en la Primera División, los clubes deberán presentar obligatoriamente, y mantener durante toda la temporada oficial de sus respectivas Uniones, las siguientes divisiones: Reserva y cuatro (4) divisiones juveniles, hasta Menores de 20 años inclusive. Cualquier excepción a esta norma deberá ser autorizada por el Comité Superior.

Se establece como opcional la presentación de la división Pre-Reserva , para la temporada 2010, y se faculta al Comité Ejecutivo para estudiar cualquier pedido de excepción a esta norma, solo para el presente año debiendo cumplimentar como mínimo con las divisiones exigidas para el año 2009. Todas estas posibles excepciones caducarán indefectiblemente para disputar los torneos Regionales del Litoral 2011.

Para participar en la Segunda División, los clubes deberán presentar obligatoriamente, y mantener durante todo el Torneo, su División Reserva y tres (3) juveniles, hasta menores de 20 años inclusive. Rigen respectos de los equipos de Segunda División el mismo régimen de excepciones y plazos de caducidad de las mismas contemplados en la última parte del apartado anterior.
Las Uniones controlarán el cumplimiento de esta disposición. Si algún equipo no presentara los equipos requeridos, o los retirara durante el transcurso de la temporada, quedará automáticamente descalificado en la presente edición del Torneo.

Analicemos ahora club por club. Esto es 2.010 y no quita que puedan completar lo que les falta para el 2.011 o a la inversa.

De la Unión de Rosario
Gimnasia y Esgrima, Duendes, Jockey, Universitario Rosario, Provincial, tienen tres superiores y cuatro divisiones juveniles.

Logaritmo, Old Resian, Caranchos, Los Pampas, tienen dos divisiones superiores y las cuatro juveniles.

Regatas de San Nicolás, tiene dos superiores y tres divisiones juveniles (no tiene M 16). Los Pingüinos tiene dos superiores y tres juveniles (le falta M 19).

Belgrano tiene dos divisiones superiores y una juvenil (M 17).

Gimnasia y Esgrima de Pergamino, que no participa del Regional, tiene una división superior y las cuatro juveniles. Jockey de Venado Tuerto, tiene una y tres.

En la Unión Santafesina
Universitario Santa Fe, CRAI, Santa Fe Rugby, tienen tres divisiones superiores y las cuatro juveniles.

CRAR, La Salle y Cha Roga tienen dos superiores y las cuatro juveniles.

Atlético Brown de San Vicente, tiene dos divisiones superiores y dos juveniles (M 1 y M 2).

En la Unión Entrerriana
Estudiantes tiene tres divisiones superiores y las cuatro juveniles.

Tilcara y Paraná Rowing, tienen dos superiores y las cuatro juveniles. Tilcara presenta en algunos partidos su pre reserva.

Este es el análisis del 2.010; habrá que adecuarse al 2.011 .

No hay comentarios: