martes, 22 de junio de 2010

LOS PUMAS 9 - ESCOCIA 13


Esta tarde Mar del Plata disfrutó del rugby internacional con el segundo partido de la serie entre Los Pumas y Escocia. En el estadio José María Minella y en lo que fue el 15º enfrentamiento de la historia, la victoria quedó en manos de Escocia.

El primer tiempo arrancó con un try convertido de Escocia, pero dos penales de Los Pumas acercaron el score en 6-7. Pero Parks aprovechó un penal y otra vez alejó a los escoceses en 10-6.
Un primer partido dinámico, con muchas ganas de jugar de manos por parte de los dos equipos. Esa buena actitud también se reflejó en algunos errores de handling por una cancha muy pesada,y una pelota húmeda. Escocia tuvo problemas en el scrum, y Los Pumas estuvieron imprecisos en algunos lines. También algunas desprolijidades y pequeños errores, provocaron penales (Rodrigo Roncero salió con amarilla).

Parks falló dos envíos a los palos y Argentina respiró para que el tanteador no se alejara. Así terminó la primera etapa con un 10-6 favorable a Escocia.

DOMINIO ARGENTINO

La lluvia se hizo fortísima y Los Pumas empezaron los primeros veinte minutos a manejar el partido. Un penal del fullback argentino aecraron el score 9-10 todavía a favor de Escocia. Felipe Contepomi dejó la cancha con un golpe en la rodilla (entró Rafa Carballo) y Mario Ledesma salió para dejarle lugar a Creevy

Cuando Argentina se merecía más, llegó un penal para Escocia y Parks lo transformó en en 9 a 13 cuando quedaban 6 minutos para el final. El apertura escocés tuvo tiempo para intentar un drop que le quedó desviado.

Los forwards argentinos dejaron todo y percutieron contra Escocia para generar espacios para que los backs pudieran desplegar el juego de manos. Los Pumas con el tiempo casi cumplido forzaron un penal y fueron a un line en 5 yardas que robaron los visitantes. Y así se cerró la tarde: muy cerca de un triunfo, pero con algunos puntos para corregir.

No hay comentarios: