jueves, 10 de junio de 2010

LOS JAGUARES LISTOS PARA ENFRENTAR A ITALIA A


El Seleccionado Nacional de los Jaguares realizó una práctica por la mañana en Bucarest y los entrenadores confirmaron la formación inicial para enfrentar a Italia A, el próximo viernes, 11 de junio, a partir de las 17:00 (hora local, +6 respecto de nuestro país).

Por la mañana, el equipo argentino participó de un análisis de video, acerca del juego ofensivo de Italia A, y posteriormente la delegación se trasladó hacia el complejo del Arcum of Triumph National Stadium, para realizar el único entrenamiento del día.



Antes de comenzar, los entrenadores Daniel Hourcade y Raúl Pérez anunciaron al plantel la alineación inicial para enfrentar a Italia A. El próximo viernes, los Jaguares formarán con: Matías Narváez, Álvaro Tejeda, Guillermo Roan; Carlos Cáceres, Agustín Smidt; Rodrigo Bruno, Agustín Guzmán, Benjamín Macome; Nicolás Bruzzone, Santiago González Iglesias; Juan Imhoff, Nicolás Sánchez, Gabriel Ascárate, Belisario Agulla; Joaquín Tuculet. En tanto que como suplentes estarán Esteban Bustillo, Nahuel Tetaz Chaparro, Ignacio Pasman, Pablo Colacrai, Martín Landajo, Tomás Rosati y Francisco Merello.



"Estoy muy contento por tener la posibilidad de jugar desde el comienzo el próximo viernes. Y a estuvimos analizando bastante el juego de Italia y los conocemos bastante bien. Estamos muy concentrados porque sabemos que va a ser un partido duro", señaló el jugador de Los Tilos, Joaquín Tuculet.



Y agregó que "Italia es un equipo físicamente muy duro, y sobre todo porque ellos siempre toman de forma especial los partidos ante Argentina. Imagino un encuentro con pocos espacios, muy físico porque ellos buscarán el contacto, mientras que nosotros vamos a tratar de desarrollar nuestro juego".



La práctica comenzó con una entrada en calor, a cargo del Preparador Físico Fernando Herrera, y a continuación el conjunto argentino llevó a cabo movimientos defensivos a partir de formaciones fijas y móviles y repasó los conceptos de ataque. Para finalizar, el equipo se dividió en forwards y backs, donde los delanteros hicieron line-out y scrum y los tres cuartos ensayaron envíos a los postes y kicks tácticos.



"En estos días estuvimos trabajando mucho en el sistema de juego que manejan todos los Seleccionados Nacionales, y repasamos los conceptos tanto de ataque como de defensa", confesó el fullback.



Al culminar, los integrantes del Seleccionado regresaron al Crowne Plaza Hotel, donde realizaron baños de hielo, almorzaron y descansaron en sus respectivas habitaciones hasta las 17:00, momento en el cual participaron de una reunión acerca del sistema de juego a emplear en el debut en la IRB Nations Cup 2010. Por su parte, los forwards junto con los medios scrum analizaron el line-out y scrum de Italia A.



"El grupo está muy bien, nos estamos conociendo a pesar de que la mayoría ya ha compartido distintos Seleccionados. Estamos todos muy unidos y con ganas de llegar de la mejor forma al partido del viernes", cerró Tuculet.



Cabe destacar que los Jaguares enfrentarán al Seleccionado italiano el viernes 11 de junio, a las 17:00, en lo que será el debut en la IRB Nations Cup 2010. El encuentro se llevará a cabo en el Arcum of Triumph National Stadium, en Bucarest, Rumania.



Fuente: Prensa UAR

No hay comentarios: