miércoles, 16 de junio de 2010

TOMA COLOR


La actividad del Seleccionado Argentino de Rugby en Mar del Plata, va tomando forma y color. Durante la jornada de hoy, los dirigidos por Santiago Phelan llevaron a cabo un entrenamiento en las instalaciones del club Unión del Sur, en las cercanías de Camet. Previo al entrenamiento, los jugadores junto al staff técnico, analizaron un video sobre las estructuras de ataque y defensa del equipo.
Una vez en el predio mencionado, y con la presencia de los medios de comunicación y un centenar de fanáticos, Los Pumas trabajaron en la limpieza de rucks y en la defensa del juego continuado. A continuación, los forwards practicaron line out y juego pegado a las formaciones. Por su parte, los tres cuartos ensayaron jugadas de ataque. La práctica finalizó con movimientos generales del juego con oposición.

Una vez de regreso en el hotel Costa Galana, la delegación Nacional almorzó en salón Peralta Ramos y luego los jugadores Santiago Fernández, Rodrigo Roncero, Gonzalo Tiesi y el entrenador, Fabián Turnes, mantuvieron contacto con la prensa, en el salón Juan de Garay, situado en el primer piso del hotel.

La tarde sirvió como descanso para los jugadores, quienes desde las 16:00 en tres turnos, participaron en una sesión de trabajos físicos en un gimnasio cercano al hotel. Por su parte, desde las 17:15, los forwards ensayaron line out en el hotel.

Cabe destacar, que mañana miércoles 16 de junio, a las 14:30, en el NH Gran Hotel Provincial, el Head Coach de Los Pumas, Santiago Phelan, anunciará en conferencia de prensa, la formación inicial para el Test Match entre Los Pumas y Escocia.



Declaraciones:

Gonzalo Tiesi (Harlequins - R.F.U):

"Nos quedamos con un poco de bronca, en gran parte del partido tomamos la iniciativa, habíamos planteado atacar, ser protagonistas, pero ellos jugaron al error nuestro, cometimos muchos penales, cuando te ganan por errores propios da más bronca".

"Estamos convencidos de lo que estamos haciendo, pensando en el sábado tenemos que renovar la atención y el esfuerzo, tratar de minimizar los errores y hacer un buen partido".

"Es importante que seamos más ordenados, no cometer tantas infracciones, para intentar sacar un buen resultado. Ellos tienen un juego bastante dinámico, hay que estar preparados físicamente para darles una dura batalla, ahí estará la clave. Para nosotros es muy importante el apoyo de la gente, esperemos que estén todos ahí el sábado".



Rodrigo Roncero (Stade Francais - F.F.R):

"Hoy no se puede jugar al rugby con la cantidad de penales que cometimos el sábado, pero tenemos las armas para poder revertirlo, vamos a intentar cambiar algunas cosas del juego".

"Lo bueno fue que marcamos dos tries, que mantuvimos el control de la pelota, a pesar de los penales Escocia nunca llegó a nuestro in goal, eso a nivel Internacional es importante."

"Hay que ganar siempre que uno se ponga la camiseta Argentina, no porque perdiste el partido anterior estás obligado a ganar el próximo, es importante para la moral, para seguir levantando la confianza".

No hay comentarios: