martes, 15 de junio de 2010

SENTIMIENTOS ENCONTRADOS


El ex jugador de rugby y actual miembro del equipo técnico de la selección francesa asegura que jugar contra Los Pumas, el próximo 26 de junio en Buenos Aires en un amistoso, "será tan duro como contra Sudáfrica"
El XV de Francia cayó el sábado en Ciudad del Cabo por 17-42 contra los Springboks en el primer amistoso de su gira de verano (boreal), que continuará en Argentina la semana que viene con un partido contra los Pumas.

Quesada empezó su carrera en el Hindú de Buenos Aires antes de llegar a Francia donde jugó en varios equipos y terminó en el cuerpo técnico de la selección nacional gala.

A pesar de este recorrido, el ex medio apertura jura que sigue siendo "argentino a muerte".

"En mi cabeza, en mi corazón, sigo siendo argentino a muerte, mi camiseta será siempre la de los Pumas, toda mi vida. Pero trabajar con la selección francesa es una gran experiencia. Tengo una relación excelente con los técnicos, tengo ganas de llegar lejos, Francia es mi segundo país", explica.

Quesada se felicitó también de la integración de Argentina en el campeonato Tres Naciones a partir de 2012, aunque reconoció que podría no ser fácil.

"Cuando lo supe me puse muy contento. Sin estar en una gran competición como ésta nunca habríamos podido avanzar, como las otras grandes naciones de rugby. Pero si hoy tenemos este nivel, es gracias a Francia, donde los jugadores argentinos pudieron venir a jugar y ganarse la vida", explicó.

"El Tres Naciones no es el mismo calendario, tengo miedo que lleguemos a una situación en la que los jugadores tengan que escoger entre los Pumas o los clubes del hemisferio norte", lamentó Quesada.

El ex apertura también reconoce que no es fácil ser jugador de rugby en un país donde el fútbol es dominante.

"El deporte en Argentina, es el fútbol, lo ocupa todo. Pero el rugby se desarrolló mucho, hay clubes en todas las regiones. Tras el Mundial de 1999, el número de licenciados dobló", recuerda.

Por último el argentino quiso dar su pronóstico sobre el ganador del Mundial de fútbol que se está disputando en Sudáfrica.

"Ganará Argentina, con la mano de Dios", auguró.



26 Noticias

No hay comentarios: