sábado, 29 de mayo de 2010

VAN LLEGANDO


Cuando faltan nueve días para que el 5 de junio comience el Mundial Juvenil IRB, "en pocas horas comenzaremos a estar en configuración de torneo," dijo Bourdarias al arribar a Rosario, sede de la organización de este IRB JWC.

En los próximos días se irá completando el equipo del IRB que incluye encargados de prensa, editores de la página del torneo en inglés y español, un equipo de televisión, comentaristas para la transmisión internacional, un equipo abocado a los referís (un manager, un analista de juego, un analista de performance y un encargado de logística), los encargados de todo lo referente a la disciplina (habrá tres encargados de citaciones, un oficial judicial y un segundo oficial judicial a disposición de ser requerido), dos encargados de anti-doping, un encargado del soporte técnico.

Además, visitarán la región representantes de la Federación Italiana y de CONSUR. "Es un programa de observación de cómo se organiza y lleva a cabo el torneo. Los italianos serán anfitriones del IRB JWC en el 2011. El año pasado en Japón tuvimos tres representantes del Comité Local Organizador y la idea es poder mantener uniformidad en como se entregan los torneos."

A cargo del neocelandés Tim Gresson (Presidente del Panel Disciplinario del IRB) habrá un curso con 40 participantes de Argentina y la región sobre los sistemas disciplinarios que utiliza el IRB. El curso durará dos días - el 4 y 5 - el segundo de los cuales incluirá trabajos prácticos

En cuanto al doping, el IRB visitará a cada uno de los doce equipos participantes donde se los educará sobre el uso de drogas sociales, suplementos y prohibiciones. El 13 de rugby será el día de "Keep Rugby Clean" (Mantengan el Rugby Limpio) en el que todos aquellas personas abocadas al torneo usarán una remera alusiva.

Los equipos

Doce serán las naciones participantes; Argentina ya comenzó su recta final al IRB JWC en la zona de Benavidez, cerca de la Capital Federal.

Les queda un último partido amistoso que será contra el seleccionado australiano que jugará en la Zona C y que se convirtió en el primer equipo en llegar a Argentina. Hospedado en la capital del país, jugará el partido en el centenario Lomas Athletic Club y luego, el martes, viajará hacia Paraná, donde estarán alojados durante la primera etapa.

Le seguirán tres equipos británicos que arribarán el mismo día en vuelos diferentes. Escocia llegará vía Paris a las 7.55hs a tierras argentinas, seguido por Gales, en vuelo vía Madrid, a las 9am y los ingleses viajando desde Londres a las 9.50. Todos los equipos se desplazarán a su sede por tierra.

En el vuelo transpolar del 30 de mayo llegará Nueva Zelanda. Por la diferencia horaria, a pesar de las 14 horas de vuelo, llegarán a Buenos Aires a las 15.20hs, habiendo volado desde Auckland a las 18.50hs.

Sudáfrica será el único país en llegar el 31 de mayo, mientras que el día de mayor movimiento será el 1º de junio, cuando el resto de los equipos complete su arribo. Irlanda y Francia llegarán a primera hora de la mañana en vuelos separados, mientras que Tonga, Fiji y Samoa compartirán el vuelo transpolar.

El regreso

Finalizado el Mundial Juvenil el lunes 21 de junio, los equipos participantes comenzarán el regreso - los equipos europeos viajarán al día siguiente, mientras que los que viajan hacia Oceanía lo hará a las 2 de la mañana del 22. El único que deberá esperar un día mas será Sudáfrica, que partirá el 23 de junio.

Frankie Deges - IRB

No hay comentarios: