miércoles, 26 de mayo de 2010

Problemas litoraleños


Los dirigentes de las Uniones de Rosario, Entrerriana y Santafesina, no quería que el Torneo Regional del Litoral se superpusiera con el Mundial Junior a jugarse en la región entre el 5 y el 19 de Junio. Más allá de eso estaba pautada la última fecha de la clasificación para un día después de la inauguración del certamen ecuménico, pero la sorpresiva suspensión del sábado los pone en la disyuntiva de tener que jugar el sábado 12.
La lógica y el reglamento (artículo 20º y otros) indican que la tercera fecha, suspendida el sábado pasado por la negativa de la empresa encargada de los traslados de prestar el servicio, se estaría jugando el sábado venidero (29/5) con la misma programación de partidos.

La recordamos.
Campeonato
GER - La Salle, Martín Rodriguez; Santa Fe Rugby - Universitario Rosario, Diego Dlugoviztky; Provincial - CRAR, Sergio Tizón (se juega en pueblo Esther); Duendes - Tilcara, Eugenio Romanini; CRAI - Jockey, Jorge Caíno; Universitario Santa Fe - Estudiantes (se juega en Cha Roga), Alejandro García.
2ª división
Los Pampas - Caranchos, Fernando Porcel; Los Pingüinos - Belgrano, Diego Raviculé; Old Resian - Cha Roga, Carlos Dainotto; Paraná Rowing - Logaritmo, Oscar Barufatto (EB).

No obstante, nunca se sabe.

La cuarta fecha entonces debería trasladarse al domingo 6 de Junio , fecha en que estaba programada la 5ª.

Campeonato
Zona 1: La Salle – CRAR; Universitario Rosario – Provincial; GER – Santa Fe Rugby.
Zona 2: Tilcara – Estudiantes; Jockey – Universitario Santa Fe; Duendes – CRAI.
2ª división
Zona 1: Los Caranchos – Pingüinos; Atético Brown – Los Pampas. Libre: Belgrano
Zona 2: Cha Roga – Paraná Rowing; Regatas San Nicolás – Old Resian. Libre: Logaritmo.

En el Mundial Junior se juega el martes 9 y el domingo 13, por lo que la 5ª y última fecha de la clasificación podría ir el sábado 12.

Campeonato
Zona 1: Santa Fe Rugby – La Salle; Provincial – GER; CRAR - Universitario Rosario.
Zona 2: CRAI – Tilcara; Universitario Santa Fe – Duendes; Estudiantes - Jockey
2ª división
Zona 1: Los Pingüinos – Atlético Brown; Belgrano – Los Caranchos. Libre: Los Pampas.
Zona 2: Paraná Rowing – Regatas San Nicolás; Logaritmo – Cha Roga. Libre: Old Resian.

Si esto finalmente fuera así, habría luego un impasse de dos semanas hasta el sábado 26 de Julio, en que se reanudaría el certamen con la 2ª fase.

Las canchas no serían problemas, porque en todos los clubes sedes de partidos o prácticas de los seleccionados del Mundial Junior, se esta jugando en canchas alternativas.

De todas forma habrá que esperar cual es la resolución oficial.

No hay comentarios: