viernes, 7 de mayo de 2010

LA VUELTA DE IGNACIO CORLETO



La vuelta de Ignacio Corleto al rugby hizo eco en Santiago Phelan, head coach de los Pumas, quien se mostró sorprendido y contento por el regreso del full back a la actividad. ¿Tiene chances en el seleccionado? “Acá no se le cierra la puerta a nadie”, avisó Tati en Rugby Fun.


Después de disputar su último partido con el Seleccionado argentino en el Parque de los Príncipes y conseguir el bronce ante el anfitrión en Francia 2007, Nani Corleto sufrió una seguidilla de lesiones que lo dejaron fuera de las canchas en Stade Francais y que no le permitieron tener continuidad. Luego, el argentino marcó sus diferencias con el presidente de la institución parisina, Max Guazzini, lo que se sumó al nacimiento de su hijo, Tobías. ¿Qué hizo el ex CUBA? Pegó la vuelta a la Argentina y se mantuvo al margen de la ovalada... hasta ahora.

Porque Nani tiene pensado volver a calzarse los botines la temporada que viene, según declaró al sitio Scrum.com. Y claro, con semejante currículum, cualquiera que recuerde su velocidad y su presencia dentro de una cancha se ilusiona con volver a verlo correr. ¿En los Pumas? “Todo jugador en actividad es tenido en cuenta”, dijo Tati Phelan, el máximo responsable de que eso pueda llegar a pasar en caso de que el back tome buen ritmo en su nueva etapa como jugador.

Anunció Nani Corleto que vuelve al rugby, ¿qué te parece la noticia?

¿Anunció que vuelve al rugby? Me sorprende, la verdad. No estaba enterado. Yo hablé con Nani hace un año y medio atrás, él estaba terminando de tomar su desición de qué es lo que iba a hacer. No sabía si iba a jugar acá en la Argentina, si se iba a jugar afuera, acababa de tener familia... Me sorprende y me alegro por él si todavía tiene ganas de seguir jugando. Todavía tiene edad, tiene condiciones, así que creo que es la vuelta de un gran jugador y de una gran persona.

También dijo que no le cierra la puerta al Mundial, aunque corre con bastante desventaja al no haber formado parte de este nuevo proceso, ¿no?

Yo no hablé con él, entonces es como un teléfono descompuesto. Pero creo que todo jugador en actividad es tenido en cuenta, dependiendo sus condiciones actuales. En ese sentido, acá no se le cierra la puerta a nadie. Lo más importante siempre es que el jugador esté en actividad. El caso de Nani es que no ha sido tenido en cuenta en este proceso porque estaba fuera de actividad. Habrá que ver realmente si es cierto que vuelve a jugar al rugby, dónde va a jugar, en qué nivel y ver la situación cómo se presenta.

Entonces, te gustaría que se ponga a punto digamos...

No pasa por gustos. Es una desición personal de él, más que nada. Es un gran jugador, lo ha hecho muy bien en los momentos que ha jugado y es una decisión de él de ver realmente cómo es su vuelta al rugby. Yo como entrenador, en el caso de que él vuelva con muchas ganas y pueda estar en un alto nivel, bienvenido sea, como siempre. Pero más allá del nombre de él, todo jugador que está en actividad es considerado de la manera que corresponde.

Te cambio de tema: ¿con qué expectativas esperás los tests de junio a casi un mes?

Con muchas ganas, porque al jugar tan espaciado, jugar sólo en junio y en noviembre, cada vez que se presentan los partidos estás con mucho entusiasmo, con la organizacion que implica la preparacion de esas semanas para los partidos. También sabiendo y teniendo en cuenta que los jugadores que están en Europa están terminando sus torneos, así que organizando y planificando bien y tratando de estar encima de cada detalle para que los jugadores encuentren la mejor forma para poder desarrollarse en la cancha.

¿Se ganó tiempo con la concentración en París?

Totalmente, creo que cada vez que nos juntamos es una buena oportunidad para poder repasar y estar juntos y eso le hace muy bien a los jugadores y también a nosotros para poder desarrollar los aspectos técnicos que venimos trabajando.

Seguiste muy de cerca lo que pasó con los Pampas. Además de los que ya estuvieron en los Pumas, ¿en tu cabeza tenés varios que se van a sumar a la lista?

Seguramente. Ha sido muy buena la actuación que han tenido los jugadores que tuvieron la posibilidad de viajar a Sudáfrica a jugar con los Pampas y, lógicamente, va a haber varios de ellos que van a estar involucrados en el listado para los partidos que tienen los Pumas ahora a mitad de año. Pero creo que ha habido un crecimiento tanto a nivel personal, en la parte humana como rugbística, en todo ese desarrollo de haber jugado en la Vodacom Cup, así que es una experiencia inolvidable para ellos y ahora hay que aprovecharla para todo lo que viene y estar de la mejor manera preparados para cuando le toque la oportunidad a cualquiera de ellos de integrar el seleccionado argentino.

También vas a contar con la vuelta de Felipe Contepomi después de un año de no haber estado en los Pumas y en un buen nivel con Toulon...

Esa es una muy buena noticia. Es el capitán y es la vuelta de un jugador muy importante para toda la estructura del equipo, no sólo por sus cualidades técnicas, sino por su personalidad y por su liderazgo dentro del plantel.

No hay comentarios: