sábado, 29 de mayo de 2010

ROSARIO RESPIRA RUGBY



De la mano de Marcelo Foyatier, llega a Rosario la muestra itinerante “De la Redonda a la Ovalada” presentada por el Museo del Rugby de la ciudad de Buenos Aires. Dicha muestra se realizará en las instalaciones de Broker del Boulevard-Sancor Seguros Generales, Boulevard Oroño esq. Urquiza, en coincidencia con la Copa del Mundo de Juveniles.
“De la Redonda a la Ovalada, pretende ilustrar los elementos más jugosos relacionados con la práctica del rugby a lo largo de la historia. Es la historia de cómo se fue trasnformando la pelota”, le informó a ON24 su organizador, Marcelo Foyatier.

La gente podrá disfrutar también de lo mejor del museo de San Isidro en Rosario, en el marco de lo que será el Mundial Juvenil de Rugby que se disputará en Rosario, Santa Fe y Paraná.

Museólogos especializados (ex jugadores de rugby) altamente capacitados, podrán difundir y recrear al visitante “la historia de la ovalada”, que se le atribuye a William Webb Ellis, estudiante inglés de Teología, quien en 1823 tras tomar la pelota con las manos en un partido de fútbol, cargó contra los adversarios, originando así “el rugby”, bendito deporte hoy propagado en el mundo entero.

Cronograma de charlas y proyecciones durante la muestra

Martes 8 de junio - 19 hs.

“Historia del seleccionado Argentino de Rugby” desde sus inicios hasta la actualidad”. Proyección de película editada por Leyendas del Rugby, exhibida en la Embajada Argentina en París durante la última Copa del Mundo.

Jueves 10 de junio - 19 hs.

“El Mundial M20 en el marco del Desarrollo Deportivo de la Provincia de Santa Fe”, por el licenciado Pablo Catán (Subsecretario de Desarrollo Deportivo, Provincia de Santa Fe).

Lunes 14 de junio - 19 hs.

“Periodismo y Rugby”, por Carlos Bustos (Directo Periodístico de Supertry). Mesa redonda de periodistas de diferentes medios de comunicación.

Martes 15 de junio - 19 hs.

“Deporte es salud”. “Estrategias y planificación de la protección cardiovascular del deportista”, por el doctor Gonzalo García Orsetti, médico cardiólogo. Ex integrante de la Selección Argentina de Rugby. Ex entrenador de Pumas Seven Sub Campeón del Mundo. Médico director de Departamento Médico de la IRB JWC, Argentina 2010, Copa del Mundo de Rugby Juveniles M20, a realizarse en Rosario.

Proyecciones continúas (de lunes a viernes de 10 a 18 hs)

“Historia del seleccionado Argentino de Rugby” desde sus inicios hasta la actualidad” (La historia de Los Pumas)

Videos sobre los miembros del salón “Hall de la Fama”. Más de 15 jugadores elegidos por un jurado compuesto por Pumas, Leyendas del Rugby de todos los tiempos, 7 periodistas especializados de los medios de comunicación más importantes de rugby del país y el Museo del Rugby.





ON 24

1 comentario:

Ani dijo...

Que bueno!
Mi hijo está de novio con una rosarina.... asi anda buscando departamentos en Rosario para irse a vivir allí con ella y le va a encantar la idea cuando le muestre este blog.. ama el rugby!
Gracias por la info
saludos