miércoles, 26 de mayo de 2010

Jaguares a Copa de las Naciones


La Unión Argentina informó la lista de jugadores para participar de la IRB Nations Cup 2010, que se llevará a cabo en Rumania, entre el viernes 11 y domingo 20 de junio. El torneo se jugará en 3 jornadas y se desarrollará en el Arcum of Triumph Stadium, en Bucarest. Los Jaguares debutarán ante Italia A, el martes 15 se medirán con Rumania, y el 20 con Escocia A. Además participan los seleccionados de Georgia y Namibia.
El Seleccionado Nacional se consagró campeón de este certamen en el 2006, luego de derrotar a Italia A, Rumania y Portugal. Al año siguiente quedó en el segundo lugar, por debajo de los Emerging Springboks, tras vencer a Italia A y Rumania y caer ante el campeón, que también se coronó en el 2008. Santiago Phelan y José Orengo eran en aquel momento los entrenadores de Argentina A.

El conjunto argentino es el seleccionado con más tries apoyados en la historia del torneo, con 26 conquistas, en tanto que Italia A, el primer rival de este año, lo sigue con 25 tries. En cuanto a puntos anotados, el conjunto italiano lidera con 251 puntos y Argentina lo escolta con 198. El jugador de San Isidro Club, Tomás De Vedia, con 4 tries, es el tryman de este campeonato, junto a Michele Sepe. Ignacio Gauthier y Hernán Senillosa se ubican segundos con tres conquistas cada uno.

Partidos de la Nations Cup 2010:

Viernes 11 de junio: Namibia – Rumania; Jaguares - Italia A; Escocia A – Georgia.

Martes 15 de junio: Italia A – Georgia; Escocia A – Namibia; Rumania – Jaguares.

Domingo 20 de junio: Georgia – Namibia; Italia A – Rumania; Jaguares - Escocia A.

Jugadores convocados
De Buenos Aires : Belisario Agulla; Nicolás Bruzzone (foto); Esteban Bustillo; Mauro Comuzzi; Juan Pablo Estelles; Santiago González Iglesias; Martín Landajo; Francisco Merello; Ignacio Pasman; Guillermo Roan; Tomás Roan; Tomás Rosati; Nahuel Tetaz Chaparro; Joaquín Tuculet.

De Tucumán : Gabriel Azcarate; Felipe Bettolli; Carlos Cáceres; Agustín Guzmán ; Benjamín Macome; Nicolás Sánchez.

De Rosario : Pablo Colacrai; Juan José Imhoff; Leonardo Senatore.

De Córdoba : Agustín Smidt.

De Federación Italiana : Matías Narváez, Álvaro Tejeda.

No hay comentarios: