miércoles, 12 de mayo de 2010

LA IRB APOYÓ A LOS PUMAS


Si bien no se dio a conocer oficialmente la organización internacional del rugby votó esta mañana para que los clubes europeos cedan sus jugadores argentinos y que estos puedan participar con Los Pumas en un futuro Four Nations junto a Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia.
Desde temprano Agustín Pichot mantuvo informados a sus seguidores de Twitter sobre el debate que tenía la Internacional Rugby Board (IRB) en Londres. Hoy, en la capital británica se definía la modificación de la regla 9 que permite la liberación de los argentinos que militan en el rugby europeo para que puedan integrar el seleccionado argentino que participará del Four Nations (Tri Nations hasta 2012), junto a las potencias del rugby del hemisferio.

"Hoy, después de mucho tiempo, La Argentina es parte del mundo. Hoy siento que todo valió la pena. Hoy somos igual a todos", escribió en su Twitter Agustín Pichot, uno de los embajadores argentinos en suelo inglés, entre los que también se encuentran Luis Castillo (presidente de la UAR) y Porfirio Carreras (representante argentino ante el Board).

Hasta el momento la Argentina había cumplido con dos de las tres condiciones impuestas por la Sanzar, el ente que regula el rugby de Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia, para que el seleccionado argentino se acople a un potencial Cuatro Naciones: El apoyo económico se logró con un aporte de 10 millones de dólares por parte de la IRB para el período 2012-2015 y los derechos de televisión. Sin embargo restaba cumplir con la tercera exigencia: que Los Pumas presenten a sus mejores hombres. Y, para eso, y por un tema de superposición de calendarios, había que modificar el artículo nueve.

Lo que se pidió desde la UAR, es que los clubes europeos amplíen a 8 las semanas en que liberan a los jugadores argentinos. Agustín Pichot, fue el encargado de negociar con los clubes europeos y Uniones.

La principal resistencia estuvo en los clubes de la Premiership inglesa, que se niegan a perder a sus jugadores en los meses de julio a septiembre. De hecho hoy se abstuvieron de votar y la modificación del artículo 9 se aprobó por 24 votos a 2.

Aún resta que la IRB oficialice el resultado, pero como anticipó Pichot “Argentina ya es parte del mundo”.





La Mañana

No hay comentarios: