martes, 11 de mayo de 2010

Insertan el rugby en las escuelas


El proyecto serán lanzado en una conferencia de prensa con la presencia del gobernador Urribarri. Todo en el marco del torneo que se jugará en el Litoral.

Mañana, a las 11.30, en el Salón del Consejo General de Educación de Entre Ríos, ubicado en la intersección de Laprida y Córdoba, de Paraná, se realizará una conferencia de prensa con motivo de la presentación oficial en la provincia del programa Legado del Mundial Juvenil 2010 de rugby, certamen que se disputará del 5 al 21 de junio en la capital provincial, Santa Fe y Rosario.
El encuentro contará con la presencia del gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y de altas autoridades provinciales y municipales, de la Unión Argentina de Rugby, y de las uniones anfitrionas (Entre Ríos, Santa Fe y Rosario), como así también del Comité Local Organizador. También concurrirán dirigentes de clubes y alumnos y docentes de diferentes escuelas que serán beneficiarios de este legado, a quienes se les entregarán pelotas de rugby y otros materiales para el entrenamiento de este juego.
En la oportunidad se brindarán detalles de este importante Programa de Legado que tiene como fin obtener el mejor provecho de este certamen mundial, permitiendo una mayor difusión del rugby, trasmitiendo sus bondades, valores y su apasionante filosofía deportiva, además de vincular las escuelas y barrios con los clubes de rugby y acercar figuras del deporte para motivar su practica.
Serán 20 escuelas entrerrianas que recibirán el legado en concordancia con los clubes, cada uno de los cuales se detallan a continuación
Escuelas: de Paraná, Nº 7 Dr. Enrique Carbó, Nº 1 Del Centenario, Nº 3 Bernardino Rivadavia, Normal Superior José María Torres, Nuestra Señora de la Esperanza, Privada Nº 36 Santa Teresita, Privada Nº 147 Del Niño Jesús, San José Obrero, Secundaria Nº 36, Miguel de Cervantes Saavedra y CPEF Nº 1 Eva Perón, CPEF Nº 4 de Concordia, Escuela Patricio de Aldea Brasilera, Instituto Espíritu Santo de Valle María, Colegio Nº 10 Sagrado Corazón de Crespo, EET Nº 1 Conrado Echebarne de Villaguay, Escuela Nº 6 Yapeyú de San Jaime de la Frontera, CPEF Nº 2 Gualeguay, y CPEF Nº 3 de Concepción del Uruguay.
Clubes: Atlético Echagüe Club-Álamo Rugby, Estudiantes, Rowing y Tilcara, todos de Paraná; Cultural de Crespo, Club Atlético Parque de Villaguay, San Martín de San Jaime, Jockey Club Gualeguay, Universitario de Concepción del Uruguay, Salto Grande de Concordia y Regatas Espinillos de Concordia.

Los objetivos
Difundir el juego de rugby en el ámbito escolar y barrial; sensibilizar a la comunidad educativa y social en los valores del rugby; vincular las escuelas y barrios con los clubes de rugby y acercar figuras del deporte para motivar a los chicos.
Con mucha fe
“Estamos a la altura de cualquiera de las potencias”, señaló Tomás De La Vega, tercera línea del seleccionado argentino de Menores de 20 años, quien además resaltó la preparación que están realizando para el Mundial.
Citación M19

Los entrenadores del seleccionado argentino de Menores de 19 años, Damián Rotondo y Juan Sascaro, confirmaron el plantel de 55 jugadores para la segunda Concentración Nacional del año, que será del 22 al 24 en Tucumán.

No hay comentarios: