jueves, 27 de mayo de 2010

SE AGRANDÓ



La inesperada clasificación de Nueva Zelanda a la Copa del Mundo ha provocado que el fútbol supere al rugby en popularidad en el país, dijo el domingo el entrenador de la selección neozelandesa, Ricki Herbert.

Herbert, el hombre detrás de su regreso al Mundial después de 28 años, dijo que estaba abrumado por la emoción que había en el país luego de que la selección logró la clasificación con un triunfo 1-0 sobre Bahréin en noviembre.

“Me pareció que 1982 fue un momento fantástico, pero esto ha sido increíblemente exitoso”, señaló Herbert, ex defensor del equipo de los "All Whites" del Mundial de 1982 en España.

“Creo que si has estado desde (el partido con Bahréin), (el fútbol) no está tercero o cuarto (en popularidad). Es probablemente el número uno en este momento”, añadió el DT.

“Sólo puedes aplaudir a los jugadores por lo que han hecho y lo que han hecho por la nación realmente es devolver al fútbol a donde debía estar”, afirmó.

El capitán de los “All Whites”, Ryan Nelsen, dijo que el explosivo impacto de la clasificación en el país fanático del rugby reflejaba la experiencia de su vecino en 2005, cuando los "Socceroos" rompieron su propia sequía de 32 años con un triunfo sobre Uruguay que los llevó a clasificar al Mundial.

“De pronto clasificaron a Alemania y antes que te des cuenta -me he sentado en conferencias de prensas cuando he jugado contra Australia y habían cuatro de ustedes ahí”, dijo Nelsen a una sala llena de equipos de cámara y unas decenas de periodistas.

“Ahora mírense. Está lleno. Y es lo mismo que está pasando en Nueva Zelanda (...) Si jugáramos contra Australia en Nueva Zelanda no habría un estadio lo suficientemente grande para contener al público”, indicó.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bueno el blog, interesante informacion sobre el mejor deporte, hace rato que vengo siguiendo este blog, ya que me va informando sobre el campeonato donde juegan Los Pampas, el club al cual soy hincha.
Tambien te quiero proponer algo que es ayudarte con el blog, hasta intentar hacer una web.
Si te interesa, avisame.
Un abrazo grande.