lunes, 10 de mayo de 2010

"ESTAMOS A LA ALTURA DE LAS POTENCIAS"


A poco menos de un mes para del comienzo del Mundial, los forwards convocados realizaron una concentración en Córdoba, el martes 4 y miércoles 5 de mayo, cuyo objetivo principal fue fortalecer al grupo y armar un pack fuerte. Los jugadores entrenaron en doble turno en el Jockey Club, mientras que por la noche practicaron scrum contra la intermedia y la primera de Tala Rugby Club.

“Gracias a las concentraciones que tuvimos el equipo llega muy bien al Mundial. La gira a Sudáfrica fue muy positiva, unió mucho al grupo y el empate ante Baby Boks nos ayudó a ganar confianza”. En la gira, Los Pumitas perdieron el primer encuentro ante su par sudafricano por 39 a 7 y empataron 20 a 20 el segundo partido, en el Newlands Rugby Stadium, luego de ir ganando por una amplia diferencia. “El hecho de haber empatado con Sudáfrica, que es una potencia de primer nivel, nos sirvió para darnos cuenta de cómo estamos y para creer que tenemos el nivel de cualquier potencia. Sólo quedan ajustar algunos detalles”, declaró De la Vega.

El jugador de C.U.B.A., que también participó del Mundial Juvenil IRB 2010, disputado en Japón, aseguró que el equipo llega mejor preparado a éste campeonato con respecto al último, ya que haber tenido un año más de entrenamiento físico y táctico en el PladAR generó un gran progreso en todos los jugadores.

“Es una ventaja tener la experiencia del Mundial del 2009. Pienso que fue un aprendizaje útil para no volver a repetir los mismos errores. El campeonato, en parte, lo siento como una revancha para hacer esas cosas que no supimos hacer en Japón. Y a la vez, es una responsabilidad para mí poder volcar esa experiencia este año, para el bien del equipo”, confesó.

Con respecto a la localía argentina, aseguró que eso genera que se viva el torneo de de una manera especial, ya que brinda la posibilidad de que los amigos y familiares vayan a apoyar a los jugadores. “Siempre es lindo viajar, pero jugar acá representando al país se disfruta el doble”.

Finalmente, Tomás De la Vega se refirió a las metas del equipo argentino en el Mundial: “El objetivo principal no es participar sino competir. Sabemos que no estamos por debajo de ningún seleccionado y no vamos a hacer de práctica para los demás equipos, sino que vamos a jugarles de igual a igual”, afirmó el jugador de CUBA, dejando en claro que Los Pumitas tienen hambre de gloria y que buscarán ser protagonistas en el Campeonato Mundial Juvenil IRB 2010.

No hay comentarios: