jueves, 13 de mayo de 2010

Rusia, sede del Mundial de Seven


El consejo directivo del International Rugby Board adjudicó a Rusia la sede del Mundial de Seven a desarrollarse en 2013. El Presidente del máximo ente a nivel internacional, Bernard Lapasset, oficializó el anuncio en la reunión anual del IRB llevada a cabo en Londres cerrando de esa manera el proceso de licitación general para el evento. "Estamos felices de anunciar que Rusia sera anfitrión de la próxima Copa Mundial de Seven,” indicó Lapasset
El Mundial de Seven 2013 tiene como meta captar un interés sin precedentes en todo el ambiente del rugby así también como en la comunidad deportiva en general, en la espera del rugby reducido en los Juegos de Río de Janeiro en 2016.

Moscú tiene una historia excepcional en la entrega de grandes acontecimientos deportivos internacionales y el Rugby vive una ola de desarrollo gracias a la decisión de su inclusión en los Juegos Olímpicos y su cualificación histórica para la Copa del Mundo de Rugby 2011. Estoy seguro de que este será un espectáculo deportivo exitoso y memorable ", agregó Lapasset.

La Copa del Mundo de Seven 2009, desarrollada en Dubai, sirvió como plataforma para la inclusión del rugby en los Juegos Olímpicos. Más de 80.000 personas asistieron a los tres días de competencia y la difusión alcanzó a más de 760 millones de personas en 141 países, rompiendo todos los registros anteriores", añadió el directivo.

Prensa IRB

No hay comentarios: