lunes, 10 de mayo de 2010

DUENDES...


Duendes encontró un hueso duro de roer en Estudiantes, al que terminó venciendo por 45-24 (5-0). Recién en el complemento enderezó un poco sus líneas, tuvo espacios y terminó desequilibrando en el ingoal rival con los cuatro tries de Juani Imhoff.

Estudiantes se plantó firme en Las Delicias. Tuvo la iniciativa y por momentos manejó el ritmo del partido. Presionó bien, marcó ordenadamente y se animó a jugar de igual a igual. Es decir no le pesaron los pergaminos del bicampeón argentino 2009, que se bien puso varios "pibes", Duendes es siempre Duendes.

Por eso no extrañó verlo ganancioso a Estudiantes. Tuvo buena obtención, buscó a veces por el lado de los forwards, también desplegó por el abierto y sin demasiadas complicaciones terminó adueñandose del terreno. Pero cometió muchos errores. Varios penales en ataque frustraron más de un intento y perdió continuidad. También equivocó algunas decisiones. Así y todo encendió una luz roja en un "verdinegro" bastante abúlico, sin muchas ideas, que solo pudo sacar provecho de algunas oportunidades y de su maul para para irse al descanso con una ventaja mínima.

Tras la charla técnica vino otro Duendes. Más parecido al que estamos acostumbrados a ver. Recuperó dinámica, sus forwards mejoraron la posesión y apenas aparecieron algunos espacios, por allí pasó como una tromba el "matador de Las Delicias". Fueron los mejores momentos del dueño de casa. Contundentes, los dirigidos por Conde-Pérez encontraron enseguida el camino y no desaprovecharon la ocasión.

Enfrente un Estudiantes que parecía para el nocaut, desordenado en defensa, especialmente por afuera, con fallas en el primer tackle, evidentemente no hacía pie. Pero parecía, porque de a poco fue recuperando la fisonomía del primer tiempo y propuso vender cara su derrota. Fue a jugar. Se atrevió a manejar la pelota. Por el eje, con buen control ganó metros. Por afuera también propuso. Y tuvo su premio, aunque no llegó al bonus, por más que lo buscó.

Duendes, con altibajos, con algunas ráfagas, definió un pleito que se presentaba complicado en el primer tiempo. Estudiantes dejó en claro que quiere jugar un rugby de "15". Ambos vienen con poco "training" de equipo ya que aportaron bastantes hombres a sus respectivos seleccionados, por eso abundaron las imprecisiones y se lograron más cosas sobre la base del error rival, que de la propuesta de juego de cada uno.

Cancha: Duendes RC barrio Las Delicias, Rosario
Arbitro: Sergio Tizón
Pre-reserva: Duendes 52-8 Estudiantes
Reserva: Duendes 58-22 Estudiantes

Duendes RC: G.Imhoff, P.Prieto (M.Montes) y S.Sodini; J.Taborda y M.Martina (F.Alogio); Pavani (Camino), J.Corral y M.Boffelli; P.Escalante (cap) y T.Carrió; J.Imhoff, N.Gatarello, M.Lamboglia y S.Araujo (Rapuzzi); A.Grandinetti (I.Gatarello)
Entrenadores: Gastón Conde - Raúl Pérez

Estudiantes: Carubia (Quatrocchio), S.Alfieri y D.Minetti (Hirschfeld); J.Reyes y B.Ugalde (Romero); S. Arqués, F.Ugalde e I.Fariña (R.Tortull); J.F.Ramírez Montrull (L.Marcó) y J. Marcó; F.Vartorelli, J.García (cap), A.Galanti (Bergamaschi)y M.Melicovich; I.Ibañez.
Entrenador: Fabián Dorigón

No hay comentarios: