viernes, 7 de mayo de 2010

Triste noticia


A los 24 años murió Joaquín Brinnand, ala de CASI, como consecuencia de un tumor maligno en la glándula hipófisis, alojado entre el pómulo y la mandíbula, por el que fue operado en septiembre de 2007 en la sede Belgrano del Instituto FLENI de neurocirugía.

Joaco o El Inglés había nacido en Pergamino el 6 de agosto de 1985 y se formó en las juveniles del CASI, donde su padre jugó de octavo en la década del 70. Promovido al plantel superior de CASI por el ex Puma Eliseo Branca, integró el equipo que se consagró campeón del Torneo de la URBA en 2005. También fue parte del seleccionado de Buenos Aires, bicampeón del Argentino de Uniones en 2006 y 2007, y disputó el Mundial de 2005 con Los Pumitas Sub 21 junto con Horacio Agulla y Gonzalo Tiesi, entre otros.

Era reconocido como un tercera línea batallador, con amplias destrezas de receptor en el line (favorecido por sus 1,90 metros) y predisposición para disputar la posesión de la pelota en los reagrupamientos. Simpatizante en el fútbol del club Independiente, era un avezado estudiante de ingeniería en la Universidad Católica Argentina y en 2003 egresó del Programa Pioneros Emprendedores de la Universidad de San Andrés.

En una emotiva ceremonia, sus restos fueron cremados en el Jardín de Paz, en Pilar.

Info: Walter Raiño, Clarín

No hay comentarios: