jueves, 3 de diciembre de 2009

VICTOR MATFIELD, LÍDER BARBARIAN


El segunda línea de los Springboks, Victor Matfield, fue nombrado como capitán de los Barbarians, que el sábado saldrán a la cancha en Twickenham, para cerrar el año frente a los All Blacks.

Para el sudafricano, será su debut con esta camiseta, que defenderá junto a nueve compatriotas y bajo las órdenes de Nick Mallet, también nativo del sur de África y Head Coach de Italia.

"Ser invitado para liderar un equipo con tantas estrellas es un gran honor para mí”, sostuvo Matfield, quien se quedó en Europa, por donde anduvo de gira con su selección durante el último mes. “Será el debut para mí con este equipo, con el que estamos viviendo una gran semana desde que nos juntamos el domingo”, remarcó el sudafricano.

Mallet designó a los titulares, entre los que no habrá ningún jugador argentino. Fiel a las tradiciones de este equipo, en el equipo hay un jugador de la misma nacionalidad al que se enfrenta y otro que no haya jugado nunca en su selección.

El All Black Joe Rokocoko se enfrentará a sus propios compañeros, en tanto que W P Nel, de los Free State Cheetas, integrará el equipo de los Ba-Baas, sin paso previo por los Springboks.

Así van los Barbarians:

1 - Salvatore Perugini (Italia)
2 - Bismarck du Plessis (Sudáfrica)
3 - W P Nel (Free State Cheetahs)
4 - Carlo del Fava (Italia)
5 - Victor Matfield (Sudáfrica)
6 - Rocky Elsom (Australia)
7 - Schalk Burger (Sudáfrica)
8 - George Smith (Australia)
9 - Fourie du Preez (Sudáfrica)
10 - Matt Giteau (Australia)
11 - Bryan Habana (Sudáfrica)
12 - Jamie Roberts (Gales)
13 - Jaque Fourie (Sudáfrica)
14 - Joe Rokocoko (Nueva Zelanda)
15 - Drew Mitchell (Australia)


Suplentes: Stephen Moore (Australia), Tendai Mtawarira (Sudáfrica), Quintin Geldenhuys (Italia), Andy Powell (Gales), Will Genia (Australia), Morne Steyn (Sudáfrica) y Leigh Halfpenny (Gales).

No hay comentarios: