jueves, 10 de diciembre de 2009

LO DE LA VODACOM CUP ES OFICIAL


Si bien la Unión Argentina de Rugby ya viene trabajando en el proyecto desde hace tiempo – hasta tiene solucionado el tema de los pasajes y alojamientos – no querían anunciar la participación de un equipo argentino en la Vodacom Cup de Sudáfrica hasta que los organizadores no lo hicieran público.

Entonces, el secreto a voces, ya es realidad ya que en la reunión de Consejo Ejecutivo interino de la South African Rugby Union, reunidos en la ciudad de George el jueves 10 de diciembre, confirmó a equipos de Argentina y Namibia como competidores de este torneo que se usa en Sudáfrica para desarrollar jugadores que no integran los planteles del Súper 14.

Argentina tendrá su sede en Stellenbosch, la ciudad universitaria donde el legendario Danie Craven tiene un estadio (sería la casa de este equipo) y jugará en la Sección Sur del torneo que tiene a sus 14 equipos/provincias divididos en Sur y Norte.

“Tenemos una responsabilidad como miembros de la familia del rugby de asistir a otras naciones donde podamos,” dijo el Dr. Jan Marais, vocero de la reunión. “Incluyendo a Argentina y Namibia en la Vodacom Cup esperamos ayudarlos en su preparación para la Rugby World Cup. Además, al incluir a los argentinos marcaría un importante escalón en su estrategia de poder cumplir los requerimientos para ser incluidos por SANZAR en la Tri Nations a partir del 2012.”

Argentina integrará la Sección Sur junto a Western Province, Natal Sharks, Border, Boland, Eastern Province, Free State y South Western Districts Eagles.

La sección Norte incluye a Blue Bulls, Lions, Pumas, Valke, Leopards, Namibia, Griffons y los defensores del título Griquas.

Esto asegura un mínimo de siete partidos entre marzo y abril antes de ingresar a los cuartos de final (juegan los cuatro mejores de cada zona). Se habla de la posibilidad de que las semifinales (30 de abril y 1º de mayo) se disputen en nuestro país.


Argentina podría hacer de local en el partido contra los Natal Sharks en el estadio de Newlands, en Ciudad del Cabo. Teniendo en cuenta que tanto Western Province como Boland quedan a distancias inferiores a los 100 kilómetros de la base de operaciones argentina.



Lo que no pudo precisar Prematch.com.ar es si este año habrá en juego el premio en efectivo de un millón de rands (130 mil dólares).

No hay comentarios: