martes, 8 de diciembre de 2009

Super 10 | 9º Fecha


Triunfo de todos los locales en la última jornada de ida del campeonato italiano con Benetton que mira desde arriba tras ganarle a L'Aquila, Roma al Gran, Viadana a Petrarca, Parma a Venezia y Rovigo (único sin bonus) a los Caballeros de Prato.


La ultima fecha de los partidos de ida de la máxima categoría italiana no dejo sorpresas y tras todas las victorias locales de Benetton 37-19 contra L'Aquila, Roma 30-10 ante el Gran Parma, Viadana 36-6 frente a Petrarca, Parma 37-16 adelante de Venezia y Rovigo 13-9 en el Battaglini con los Caballeros de Prato, los trevisanos aumentan la diferencia y con 34 miran a todos desde lo más alto.

Cinco puntos para cada ganador, menos para Rovigo, único que no se llevo bonus pero que volvió al triunfo tras la derrota contra Petrarca (en el último suspiro) de la semana pasada.

Tras el 3-0 del primer tiempo para los dueños de casa y el empate en 6 con dos penales de Steffan Basson y Rima Wakarua (el mejor hombre de la cancha se perdió dos drops para el visitante), Rovigo lo dio vuelta con mucho trabajo a cinco minutos del final gracias a una gran corrida de Pablo Calanchini que derivo en el try del recién llegado Mark Burman.

Además de Calanchini para el ganador, la titularidad de Germán Bustos (como centro), Juan Cruz Légora, el Puma Alejandro Abadie recién llegado de la gira argentina por Europa y Stefano Canale en el bando de suplentes.

Entre los Caballeros, las presencias de Juan Manuel Lopez y Matias Narváez con Leandro Poloni en la primera línea. No pudo ser parte del encuentro el cordobés Lisandro Villagra (expulsado en el partido que Prato le gano la semana anterior a Parma), representante de la clase '76 de La Tablada en el exterior junto a Juanchi Légora (foto 33).

El puntero Benetton, con Emiliano Mulieri y el segundo tiempo del Azzurro Ignacio Fernandez Rouyet, no tuvo problemas al recibir a L'Aquila de Daniel Roccuzzo, Mariano Castany, Gastón Llanos y Maximiliano Bustos y nuevamente con el mejor hombre en su segunda línea (en este caso il nazionale Antonio Pavanello) le saco cuatro unidades de ventaja a Viadana.

Escolta, con 30, Viadana aprovecho la superioridad numérica por dos amonestaciones a los hombres de Petrarca, en dos distintas fracciones, y festejo con la presencia de Miguel Alonso. Por el lado de los padovanos, Gonzalo Padró, Nicolas Galatro, Agustin Cavalieri y Mariano Zanello Gastaldi.

En Parma, con el Puma Álvaro Tejeda y un try de Germán Fontana, Parma Rugby supero al Venezia del entrenador Alejandro Canale aunque con el italiano Corrado Pilat en campo, el visitante había descontado hasta el 22-16 antes de los últimos dos tries del ganador. Para los lagunares, Carlos Stodart y Lucas Paschini.

Roma recibió al Gran Parma y lo cerró ya en el primer tiempo con un penal y una conversión de Maximiliano Freschi, más un try de Juan Ignacio Gauthier. Además, Emiliano Germán, el segundo tiempo de Nicolás De Gregori y Marcelo Martino. Para el visitante, la participación de Juan Battilana.


» Super 10 :: Temporada 2008/2010





» Fecha 9 | 5/12/2009

Futura Park Roma 30-10 Plusvalore Gran Parma
Montepaschi Viadana 36-6 Rugby Petrarca
Benetton Treviso 37-19 L´Aquila Rugby
Femi Rovigo 13-9 I Cavalieri Prato
Parma Rugby FC 37-16 Venezia Mestre


» Posiciones Pts. J G E P

Benetton Treviso 34 9 7 - 2
Montepaschi Viadana 30 9 6 - 3
Parma Rugby FC 26 9 5 - 4
Rugby Petrarca 24 9 5 - 4
Femi Rovigo 24 9 4 2 3
Futura Park Roma 23 9 5 - 4
Cavalieri Prato (*) 20 9 5 - 4
L´Aquila Rugby 14 9 3 - 6
Plusvalore Gran Parma 11 9 2 1 6
Venezia Mestre 8 9 1 1 7

(*) Penalizado con 4 puntos



» Fecha 10 | 6/01/2010

Plusvalore Gran Parma - Rugby Petrarca
Futura Park Roma - Parma Rugby FC
Montepaschi Viadana - L´Aquila Rugby
Benetton Treviso - Cavalieri Prato
Femi Rovigo - Venezia Mestre

No hay comentarios: