domingo, 20 de diciembre de 2009

Los jugadores a favor


Germán Villamil (Pucará), Mariano Baud (Lomas) y Gabriel Iperione (San Albano) se mostraron en contra de la decisión que tomó la Unión de Buenos Aires de no dejar participar a los jugadores que integran la lista del PladAR -Plan de Alto Rendimiento- en los torneos de la temporada 2010. “Lo que está haciendo la URBA es restar”, sentenciaron los rugbiers. “Si no juegan los chicos del PladAR el torneo (de Buenos Aires) será una porquería”.
representantes de los principales equipos de la región (sur del gran Buenos Aires) se mostraron en contra de la decisión que tomó la Unión de Buenos Aires de no dejar participar en la próxima temporada a los jugadores que se encuentran en la lista del PladAR (Plan de Alto Rendimiento) que entregó Santiago Phelan para el 2010. Mariano Baud (Lomas Athletic), Germán Villamil (Pucará) y Gabriel Iperione (San Albano) dieron su punto de vista y los tres coincidieron en que “los chicos del PladAR tienen que jugar”. “Lo que está haciendo la URBA es restar”, sentenciaron los rugbiers.

“Yo quiero que jueguen, más que nada porque los jugadores son de Buenos Aires, no importa que se entrenen en forma profesional. Mejor si son superiores al resto porque le dan prestigio al torneo”, indicó el wing de Pucará. “Si siguen sacando jugadores el torneo va a terminar siendo una porquería porque el nivel baja”, tiró Villita.

Por su parte, Baud indicó que “es una equivocación la decisión que tomaron porque por más que estén en el PladAR no va a haber una gran diferencia”. "¿Cuál es la diferencia? son solamente jugadores que entrenan ahí, no es que van a hacer algo espectacular”, indicó el capitán del tricolor.

Iperione indicó que esta medida “le cierra puertas” a los que integran ese plantel porque “si no juegan acá se tienen que ir afuera y es muy complicado conseguir club”. “Si nosotros queremos dar un salto al profesionalismo es importante que estén estos jugadores que serán el futuro de la selección”, añadió el Boqui.

A la hora de buscar los por qué de esta decisión, Villamil no dio vueltas y remarcó que “debe haber un montón de cuestiones políticas que desconozco”. “Debe haber intereses que llevan a este resultado que restan”, tiró.

Y Baud agregó: “No tengo ni idea por qué tomaron esta determinación, no se le encuentra una respuesta lógica y todavía no entiendo por qué piensan que no pueden jugar”.

Los tres coincidieron que con la ausencia de los mejores jugadores que hay en este momento en Buenos Aires “el torneo perdería el nivel”. “Perdés a los mejores jugadores, entonces todo lo bueno que tiene enfrentarte a ellos se pierde. Lo más lindo de todo esto es medirse contra Hindú, SIC, CASI o Atlético de Rosario que cuentan con cracks y es buenísimo”, recalcó Villamil.

“Perdés un montón de cosas, son chicos que en sus clubes son figuras, baja el nivel de juego porque realmente son excelentes y por eso, el nivel de algunos se va a emparejar”, siguió el capitán de Lomas.

Mientras que Iperione analizó los pro y los contra de esta determinación: “Lo bueno es que tenés profesionales jugando, eso le sube el nivel al campeonato y eso motiva a todos, las contras es que ellos contarán con un físico más desarrollado, van a estar bien descansados y no trabajan”.

Los que se encuentran en esta situación deben tomar una decisión muy complicada: tienen que elegir entre su club, ese que los vio nacer y formarse como jugadores, o la Selección, el sueño de todos cuando arrancás un deporte. “Esos muchachos deben estar mal, Buenos Aires no piensa en el jugador. Ellos dedicaron toda su vida a defender la camiseta de su club y le sacás la posibilidad de seguir haciéndolo hasta el momento que se retire o consiga algo mejor. Además le quitás la posibilidad de hacer lo que más le gusta al lado de sus amigos”, señaló.

Fuente: Inforegión.

No hay comentarios: